Estrategias de liderazgo directivo para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales de los trabajadores de UGEL Chincha, provincia de Chincha 2021
Descripción del Articulo
La influencia del liderazgo directivo y el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en los trabajadores de la UGEL Chincha tiene una relación directa con los logros de aprendizajes de los estudiantes. Esta situación motiva la realización del presente trabajo de investigación a partir de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Educación a distancia Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La influencia del liderazgo directivo y el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en los trabajadores de la UGEL Chincha tiene una relación directa con los logros de aprendizajes de los estudiantes. Esta situación motiva la realización del presente trabajo de investigación a partir de la necesidad de explicar cómo el liderazgo fortalece las habilidades socioemocionales de los trabajadores de la UGEL Chincha, provincia de Chincha, 2021. La aplicación adecuada de los estilos de liderazgo y la y el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales presenta dificultades porque la mayoría de los líderes son pragmáticos y desconocen los estilos de liderazgo y el manejo de las emociones, ello repercute en los logros de la gestión, más aún, en contexto desafiantes como el de trabajo remoto. El tipo de estudio realizado responde al enfoque cualitativo, con un diseño descriptivo explicativo en lo cuantitativo y fenomenológico en lo cualitativo, de diseño no experimental. Se recolectó datos en un solo momento y un tiempo; mediante la entrevista no estructurada a los responsables directos de la gestión educativa de la UGEL Chincha; como instrumentos el cuestionario y guía de entrevista. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).