Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Calle, Doly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
Instituciones educativas
evalu
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población y la muestra estuvieron conformadas por 15 docentes, que cumplieron con los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para recolectar los datos se construyeron dos cuestionarios los cuales fueron validado por expertos además de pasar por procesos de confiabilidad, ambos instrumentos fueron válidos y confiables para evaluar las variables en estudio. Los principales hallazgos indican que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en las prácticas evaluativas de los docentes, (p< .05), asimismo se logró evidenciar que hay una percepción alta de AP e igualmente altas prácticas evaluativas en los docentes evaluados, asimismo las dimensiones visitas en aula, los grupos de interaprendizaje, la reunión de trabajo colegiado y la preparación para el aprendizaje influyen en las practicas evaluativas. En conclusión, en el acompañamiento pedagógico es un factor importante que genera influencia en las practicas evaluativas de los docentes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).