Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Profesores - Actitudes Educación secundaria Instituciones educativas evalu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población y la muestra estuvieron conformadas por 15 docentes, que cumplieron con los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para recolectar los datos se construyeron dos cuestionarios los cuales fueron validado por expertos además de pasar por procesos de confiabilidad, ambos instrumentos fueron válidos y confiables para evaluar las variables en estudio. Los principales hallazgos indican que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en las prácticas evaluativas de los docentes, (p< .05), asimismo se logró evidenciar que hay una percepción alta de AP e igualmente altas prácticas evaluativas en los docentes evaluados, asimismo las dimensiones visitas en aula, los grupos de interaprendizaje, la reunión de trabajo colegiado y la preparación para el aprendizaje influyen en las practicas evaluativas. En conclusión, en el acompañamiento pedagógico es un factor importante que genera influencia en las practicas evaluativas de los docentes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).