Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Calle, Doly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
Instituciones educativas
evalu
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_7a470e3d1c57631ec43a463349972c33
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94656
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vargas Farías, Ana MelvaJiménez Calle, Doly2022-09-09T17:12:20Z2022-09-09T17:12:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población y la muestra estuvieron conformadas por 15 docentes, que cumplieron con los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para recolectar los datos se construyeron dos cuestionarios los cuales fueron validado por expertos además de pasar por procesos de confiabilidad, ambos instrumentos fueron válidos y confiables para evaluar las variables en estudio. Los principales hallazgos indican que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en las prácticas evaluativas de los docentes, (p< .05), asimismo se logró evidenciar que hay una percepción alta de AP e igualmente altas prácticas evaluativas en los docentes evaluados, asimismo las dimensiones visitas en aula, los grupos de interaprendizaje, la reunión de trabajo colegiado y la preparación para el aprendizaje influyen en las practicas evaluativas. En conclusión, en el acompañamiento pedagógico es un factor importante que genera influencia en las practicas evaluativas de los docentesLima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeProfesores - ActitudesEducación secundariaInstituciones educativasevaluhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación03885478https://orcid.org/0000-0003-4402-785702861687419077Ramos Diaz, Anali MilagrosMerino Flores, IreneVargas Farias, Ana Melvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJiménez_CD-SD.pdfJiménez_CD-SD.pdfapplication/pdf2900784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/7/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdfa262ccc15f3740495a8ea1ae4620c427MD57Jiménez_CD.pdfJiménez_CD.pdfapplication/pdf2898654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/2/Jim%c3%a9nez_CD.pdf1c4a0013940c45feb8dde21aeeb4d601MD52TEXTJiménez_CD-SD.pdf.txtJiménez_CD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/3/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf.txt1472f4fb4a782d458c21f6aef20c048bMD53Jiménez_CD.pdf.txtJiménez_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain156764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/5/Jim%c3%a9nez_CD.pdf.txt41e4ba258f2fe1fab7d16cf18c7b275dMD55THUMBNAILJiménez_CD-SD.pdf.jpgJiménez_CD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/4/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf.jpg7363152f51b11df22177abb87b6dc458MD54Jiménez_CD.pdf.jpgJiménez_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/6/Jim%c3%a9nez_CD.pdf.jpg7363152f51b11df22177abb87b6dc458MD5620.500.12692/94656oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946562023-02-24 10:36:29.449Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
title Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
spellingShingle Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
Jiménez Calle, Doly
Aprendizaje
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
Instituciones educativas
evalu
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
title_full Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
title_fullStr Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
title_sort Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
author Jiménez Calle, Doly
author_facet Jiménez Calle, Doly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Calle, Doly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
Instituciones educativas
evalu
topic Aprendizaje
Profesores - Actitudes
Educación secundaria
Instituciones educativas
evalu
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población y la muestra estuvieron conformadas por 15 docentes, que cumplieron con los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para recolectar los datos se construyeron dos cuestionarios los cuales fueron validado por expertos además de pasar por procesos de confiabilidad, ambos instrumentos fueron válidos y confiables para evaluar las variables en estudio. Los principales hallazgos indican que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en las prácticas evaluativas de los docentes, (p< .05), asimismo se logró evidenciar que hay una percepción alta de AP e igualmente altas prácticas evaluativas en los docentes evaluados, asimismo las dimensiones visitas en aula, los grupos de interaprendizaje, la reunión de trabajo colegiado y la preparación para el aprendizaje influyen en las practicas evaluativas. En conclusión, en el acompañamiento pedagógico es un factor importante que genera influencia en las practicas evaluativas de los docentes
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T17:12:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T17:12:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/7/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/2/Jim%c3%a9nez_CD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/3/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/5/Jim%c3%a9nez_CD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/4/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/6/Jim%c3%a9nez_CD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a262ccc15f3740495a8ea1ae4620c427
1c4a0013940c45feb8dde21aeeb4d601
1472f4fb4a782d458c21f6aef20c048b
41e4ba258f2fe1fab7d16cf18c7b275d
7363152f51b11df22177abb87b6dc458
7363152f51b11df22177abb87b6dc458
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922658501722112
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).