Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Profesores - Actitudes Educación secundaria Instituciones educativas evalu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_7a470e3d1c57631ec43a463349972c33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94656 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Vargas Farías, Ana MelvaJiménez Calle, Doly2022-09-09T17:12:20Z2022-09-09T17:12:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población y la muestra estuvieron conformadas por 15 docentes, que cumplieron con los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para recolectar los datos se construyeron dos cuestionarios los cuales fueron validado por expertos además de pasar por procesos de confiabilidad, ambos instrumentos fueron válidos y confiables para evaluar las variables en estudio. Los principales hallazgos indican que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en las prácticas evaluativas de los docentes, (p< .05), asimismo se logró evidenciar que hay una percepción alta de AP e igualmente altas prácticas evaluativas en los docentes evaluados, asimismo las dimensiones visitas en aula, los grupos de interaprendizaje, la reunión de trabajo colegiado y la preparación para el aprendizaje influyen en las practicas evaluativas. En conclusión, en el acompañamiento pedagógico es un factor importante que genera influencia en las practicas evaluativas de los docentesLima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeProfesores - ActitudesEducación secundariaInstituciones educativasevaluhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación03885478https://orcid.org/0000-0003-4402-785702861687419077Ramos Diaz, Anali MilagrosMerino Flores, IreneVargas Farias, Ana Melvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJiménez_CD-SD.pdfJiménez_CD-SD.pdfapplication/pdf2900784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/7/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdfa262ccc15f3740495a8ea1ae4620c427MD57Jiménez_CD.pdfJiménez_CD.pdfapplication/pdf2898654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/2/Jim%c3%a9nez_CD.pdf1c4a0013940c45feb8dde21aeeb4d601MD52TEXTJiménez_CD-SD.pdf.txtJiménez_CD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/3/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf.txt1472f4fb4a782d458c21f6aef20c048bMD53Jiménez_CD.pdf.txtJiménez_CD.pdf.txtExtracted texttext/plain156764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/5/Jim%c3%a9nez_CD.pdf.txt41e4ba258f2fe1fab7d16cf18c7b275dMD55THUMBNAILJiménez_CD-SD.pdf.jpgJiménez_CD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/4/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf.jpg7363152f51b11df22177abb87b6dc458MD54Jiménez_CD.pdf.jpgJiménez_CD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/6/Jim%c3%a9nez_CD.pdf.jpg7363152f51b11df22177abb87b6dc458MD5620.500.12692/94656oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/946562023-02-24 10:36:29.449Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022 |
title |
Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022 |
spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022 Jiménez Calle, Doly Aprendizaje Profesores - Actitudes Educación secundaria Instituciones educativas evalu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022 |
title_full |
Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022 |
title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022 |
title_sort |
Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022 |
author |
Jiménez Calle, Doly |
author_facet |
Jiménez Calle, Doly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Farías, Ana Melva |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Calle, Doly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Profesores - Actitudes Educación secundaria Instituciones educativas evalu |
topic |
Aprendizaje Profesores - Actitudes Educación secundaria Instituciones educativas evalu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, correlacional, la población y la muestra estuvieron conformadas por 15 docentes, que cumplieron con los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para recolectar los datos se construyeron dos cuestionarios los cuales fueron validado por expertos además de pasar por procesos de confiabilidad, ambos instrumentos fueron válidos y confiables para evaluar las variables en estudio. Los principales hallazgos indican que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en las prácticas evaluativas de los docentes, (p< .05), asimismo se logró evidenciar que hay una percepción alta de AP e igualmente altas prácticas evaluativas en los docentes evaluados, asimismo las dimensiones visitas en aula, los grupos de interaprendizaje, la reunión de trabajo colegiado y la preparación para el aprendizaje influyen en las practicas evaluativas. En conclusión, en el acompañamiento pedagógico es un factor importante que genera influencia en las practicas evaluativas de los docentes |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-09T17:12:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-09T17:12:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94656 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/7/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/2/Jim%c3%a9nez_CD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/3/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/5/Jim%c3%a9nez_CD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/4/Jim%c3%a9nez_CD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94656/6/Jim%c3%a9nez_CD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a262ccc15f3740495a8ea1ae4620c427 1c4a0013940c45feb8dde21aeeb4d601 1472f4fb4a782d458c21f6aef20c048b 41e4ba258f2fe1fab7d16cf18c7b275d 7363152f51b11df22177abb87b6dc458 7363152f51b11df22177abb87b6dc458 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922658501722112 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).