Modelo de Gestión Index para la mejora de la Educación Inclusiva en las instituciones educativas públicas del Distrito de Chiclayo – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo para mejorar la gestión de la educación inclusiva en las Instituciones Educativas públicas del distrito de Chiclayo, contiene la realización de una encuesta a los docentes donde se evidenció la falta de una gestión eficiente de la prác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Velásquez, Juan Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inclusión
educación inclusiva
gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo para mejorar la gestión de la educación inclusiva en las Instituciones Educativas públicas del distrito de Chiclayo, contiene la realización de una encuesta a los docentes donde se evidenció la falta de una gestión eficiente de la práctica inclusiva en dichas instituciones. La muestra de estudio estuvo formada por docentes de Instituciones Educativas Públicas que tienen inclusión del distrito de Chiclayo, que hacen un total de 90 personas. La presente investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva con propuesta donde después del diagnóstico realizado se diseña y se propone un modelo que utiliza la teoría Index for inclusion (Índice por la Inclusión) para la gestión de la Educación Inclusiva. Después del diseño se dispuso que se validará la propuesta en su constructo a través de juicio de expertos, luego de su conformidad se pudo confirmar nuestra hipótesis planteada “El modelo de gestión de la educación inclusiva propuesto para las Instituciones Educativas públicas del distrito de Chiclayo, basada en la teoría del Index, es válido en su constructo a criterio de juicio de expertos”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).