Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje significativo de escolares del nivel primaria, institución pública, Mala – Cañete, 2024
Descripción del Articulo
El estúdio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Mala – Cañete. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental y enfoque cuantitativo. La m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Aprendizaje significativo Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estúdio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Mala – Cañete. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 64 estudiantes de una institución educativa del distrito de Mala. El instrumento aplicado para la primera variable fue una guía de observación y para el segundo instrumento fue el cuestionario la cual fueron validados por expertos quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos. En los resultados se obtuvo el valor de Sig. asintótica. (bilat.) el cual es en el post 0,00 que es menor a 0,05 (p < α), conforme a ello se ha determinado la incidencia que tiene la aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje significativo. De acuerdo, con ello se concluye que por medio de las actividades lúdicas se potencializa las habilidades y generan aprendizajes significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).