Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje significativo de escolares del nivel primaria, institución pública, Mala – Cañete, 2024

Descripción del Articulo

El estúdio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Mala – Cañete. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental y enfoque cuantitativo. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mateo Ramos, Eli Gustavo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Aprendizaje significativo
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estúdio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Mala – Cañete. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 64 estudiantes de una institución educativa del distrito de Mala. El instrumento aplicado para la primera variable fue una guía de observación y para el segundo instrumento fue el cuestionario la cual fueron validados por expertos quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos. En los resultados se obtuvo el valor de Sig. asintótica. (bilat.) el cual es en el post 0,00 que es menor a 0,05 (p < α), conforme a ello se ha determinado la incidencia que tiene la aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje significativo. De acuerdo, con ello se concluye que por medio de las actividades lúdicas se potencializa las habilidades y generan aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).