Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis propuso como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo de marca y la publicidad en la empresa T'Helen, Callao 2021. Para el desarrollo de marca se utiliza la teoría clásica de la administración cuyo autor es Henri Fayol, se utilizó enfoques conceptuales de lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marca Desarrollo de marca Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7a1562e2cba66ce9c8e5c2f13d849a28 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126119 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021 |
title |
Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021 |
spellingShingle |
Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021 Supo Millones, Thomas Herley Marca Desarrollo de marca Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021 |
title_full |
Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021 |
title_fullStr |
Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021 |
title_sort |
Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021 |
author |
Supo Millones, Thomas Herley |
author_facet |
Supo Millones, Thomas Herley |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Supo Millones, Thomas Herley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marca Desarrollo de marca Publicidad |
topic |
Marca Desarrollo de marca Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis propuso como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo de marca y la publicidad en la empresa T'Helen, Callao 2021. Para el desarrollo de marca se utiliza la teoría clásica de la administración cuyo autor es Henri Fayol, se utilizó enfoques conceptuales de los autores G. Pacheco, H. Murillo y P. Vidal (2017) que señalan como fases: Perfiles de opinión, línea gráfica y estrategias tácticas. Respecto a estrategia de publicidad se utiliza la misma teoría mencionada con enfoques conceptuales de los autores I. Feijoo, J. Jirón y J. Regalado (2018) señalando medidas como: persuasion, publicidad preventiva y vender intangibilidad. En el análisis del marco metodológico tipo aplicada, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Con muestra de 77 clientes, la encuesta del cuestionario tipo Likert, con proceso de confiabilidad de Alfa de Cronbach y se aplicó SPSS para el procesamiento de datos. Se concluye determinar que existe una relación entre el desarrollo de marca y la publicidad; considerando que los resultados del coeficiente de correlación de Spearman son igual a 0,958 indicando una correlación positiva muy fuerte entre las variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-31T19:14:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-31T19:14:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126119 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126119 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/1/Supo_MTH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/2/Supo_MTH-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/3/Supo_MTH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/5/Supo_MTH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/7/Supo_MTH-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/9/Supo_MTH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/6/Supo_MTH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/8/Supo_MTH-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/10/Supo_MTH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61f4de6673af4a23fdf5c208c0e53494 eef3dc9a055e8f6f7b70a57df95b08cc 5359a6167c4ca82f5cd09ee933242829 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 046d33bfbd33554b347ecdb9e4f8eeb4 f33a597ab5c978690cece158a4e20ca0 45d6a064f6691d8786a780cb317e0458 2d2d98c53c549824224d425537348405 6cbc7e1c7459df97cbf5bbd31ea7ae59 2d2d98c53c549824224d425537348405 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923153995825152 |
spelling |
Maurtua Gurmendi, Luzmila GabrielaSupo Millones, Thomas Herley2023-10-31T19:14:43Z2023-10-31T19:14:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/126119La presente tesis propuso como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo de marca y la publicidad en la empresa T'Helen, Callao 2021. Para el desarrollo de marca se utiliza la teoría clásica de la administración cuyo autor es Henri Fayol, se utilizó enfoques conceptuales de los autores G. Pacheco, H. Murillo y P. Vidal (2017) que señalan como fases: Perfiles de opinión, línea gráfica y estrategias tácticas. Respecto a estrategia de publicidad se utiliza la misma teoría mencionada con enfoques conceptuales de los autores I. Feijoo, J. Jirón y J. Regalado (2018) señalando medidas como: persuasion, publicidad preventiva y vender intangibilidad. En el análisis del marco metodológico tipo aplicada, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Con muestra de 77 clientes, la encuesta del cuestionario tipo Likert, con proceso de confiabilidad de Alfa de Cronbach y se aplicó SPSS para el procesamiento de datos. Se concluye determinar que existe una relación entre el desarrollo de marca y la publicidad; considerando que los resultados del coeficiente de correlación de Spearman son igual a 0,958 indicando una correlación positiva muy fuerte entre las variables.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcaDesarrollo de marcaPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo de marca y la publicidad de la empresa T'Helen. Callao, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07379211https://orcid.org/0000-0002-0812-347341198128413016Daniel Perez, Jorge AugustoZapana Ruiz, Jorge ArturoMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSupo_MTH-SD.pdfSupo_MTH-SD.pdfapplication/pdf1211278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/1/Supo_MTH-SD.pdf61f4de6673af4a23fdf5c208c0e53494MD51Supo_MTH-IT.pdfSupo_MTH-IT.pdfapplication/pdf3709907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/2/Supo_MTH-IT.pdfeef3dc9a055e8f6f7b70a57df95b08ccMD52Supo_MTH.pdfSupo_MTH.pdfapplication/pdf2386048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/3/Supo_MTH.pdf5359a6167c4ca82f5cd09ee933242829MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSupo_MTH-SD.pdf.txtSupo_MTH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/5/Supo_MTH-SD.pdf.txt046d33bfbd33554b347ecdb9e4f8eeb4MD55Supo_MTH-IT.pdf.txtSupo_MTH-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/7/Supo_MTH-IT.pdf.txtf33a597ab5c978690cece158a4e20ca0MD57Supo_MTH.pdf.txtSupo_MTH.pdf.txtExtracted texttext/plain112175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/9/Supo_MTH.pdf.txt45d6a064f6691d8786a780cb317e0458MD59THUMBNAILSupo_MTH-SD.pdf.jpgSupo_MTH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/6/Supo_MTH-SD.pdf.jpg2d2d98c53c549824224d425537348405MD56Supo_MTH-IT.pdf.jpgSupo_MTH-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4602https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/8/Supo_MTH-IT.pdf.jpg6cbc7e1c7459df97cbf5bbd31ea7ae59MD58Supo_MTH.pdf.jpgSupo_MTH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126119/10/Supo_MTH.pdf.jpg2d2d98c53c549824224d425537348405MD51020.500.12692/126119oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1261192023-10-31 22:28:56.771Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).