Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las características metodológicas evidenciaron un diseño correlacional, contando con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Hurtado, Janis Dayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Aprendizaje visual
Aprendizaje auditivo
Aprendizaje kinestésico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las características metodológicas evidenciaron un diseño correlacional, contando con una muestra de 85 estudiantes, sobre los que se recolectó los datos por medio de la guía de observación. Los resultados señalaron que, se ha demostrado la existencia de relación entre el estilo de aprendizaje visual y el rendimiento académico, contando con una sigma inferior a 0.050, lo cual ha validado la existencia de la hipótesis alternativa y ha consignado una relación de 0.687 de tipo directamente proporcional. Mientras que, se ha concluido que, existió relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico, en donde se validó ello con haber contado con una sigma inferior a 0.050, en donde el valor de relación fue de 0.806, habiendo sido directamente proporcional, alcanzado un nivel medio del empleo de los estilos de aprendizaje en un 84.70%, en donde el 70.60% de los estudiantes alcanzó un nivel medio en cuanto al rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).