Liderazgo participativo y comunicación asertiva en el Centro Educativo Privado “CERVANTES SCHOOL”, Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo participativo y la comunicación asertiva en el centro educativo privado Cervantes School Piedra 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa descriptiva no experimental y transversal con un análisis correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Neyra, Sulvi Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Comunicación
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo participativo y la comunicación asertiva en el centro educativo privado Cervantes School Piedra 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa descriptiva no experimental y transversal con un análisis correlacional. Los resultados indican que existe una correlación positiva y significativa entre el liderazgo participativo y la comunicación asertiva en el centro educativo investigado. Estos hallazgos sugieren que es importante fomentar un liderazgo participativo para mejorar la comunicación asertiva en el Centro Educativo Cervantes School. El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre liderazgo participativo y ética, respeto y retroalimentación en una organización. Para ello, se realizó una prueba de hipótesis en la que se observó un valor de significancia bilateral menor que 0.001 para cada variable, lo que indica una correlación positiva considerable entre liderazgo participativo y ética (0.770), liderazgo participativo y respeto (0.773), y liderazgo participativo y retroalimentación (0.781). Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre liderazgo participativo y estas tres variables en la organización estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).