Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias de marketing y el posicionamiento y competitividad en las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Cabrera, Luis Ricardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_79cb0708901a520378dcea5b43e93be9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19844
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
title Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
spellingShingle Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
Parra Cabrera, Luis Ricardo
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
title_full Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
title_fullStr Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
title_sort Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
author Parra Cabrera, Luis Ricardo
author_facet Parra Cabrera, Luis Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Cabrera, Luis Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento
Competitividad
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias de marketing y el posicionamiento y competitividad en las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es de tipo básica que se ubica en el nivel descriptivo y causal, el diseño de la investigación es no experimental: transversal, la población estuvo conformada por 60 empresas de restauración que se encuentran en el distrito de Cieneguilla, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 50 empresas de restauración, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de significancia de Alpha de Cronbach de 0,805 para la variable estrategias de marketing, 0,770 para la variable posicionamiento y 0,788 para la variable competitividad, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Chi Cuadrado se demostró que el modelo planteado que las estrategias de marketing y el posicionamiento influyen en la competitividad de las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017, luego se aplicó la prueba de Regresión Ordinal, en consecuencia se demostró que las estrategias de marketing y posicionamiento influyó en la competitividad de las empresas entre un 66% y 90.4%, mientras que entre un 9.6% y 34% está influenciado por otras variables que no fueron parte del estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-18T15:02:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-18T15:02:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/19844
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/19844
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/4/Parra_CLR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/5/Parra_CLR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/1/Parra_CLR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0dd1a06e266ddfdff8c896b97c8b89ce
f223e57e16e3bf923925466bb08c52ac
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
53cd9dec58a15ceb3dee453065b4ec7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922328682627072
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosParra Cabrera, Luis Ricardo2018-09-18T15:02:11Z2018-09-18T15:02:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19844La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias de marketing y el posicionamiento y competitividad en las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es de tipo básica que se ubica en el nivel descriptivo y causal, el diseño de la investigación es no experimental: transversal, la población estuvo conformada por 60 empresas de restauración que se encuentran en el distrito de Cieneguilla, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 50 empresas de restauración, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de significancia de Alpha de Cronbach de 0,805 para la variable estrategias de marketing, 0,770 para la variable posicionamiento y 0,788 para la variable competitividad, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Chi Cuadrado se demostró que el modelo planteado que las estrategias de marketing y el posicionamiento influyen en la competitividad de las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017, luego se aplicó la prueba de Regresión Ordinal, en consecuencia se demostró que las estrategias de marketing y posicionamiento influyó en la competitividad de las empresas entre un 66% y 90.4%, mientras que entre un 9.6% y 34% está influenciado por otras variables que no fueron parte del estudio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPosicionamientoCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTParra_CLR.pdf.txtParra_CLR.pdf.txtExtracted texttext/plain363661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/4/Parra_CLR.pdf.txt0dd1a06e266ddfdff8c896b97c8b89ceMD54THUMBNAILParra_CLR.pdf.jpgParra_CLR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/5/Parra_CLR.pdf.jpgf223e57e16e3bf923925466bb08c52acMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALParra_CLR.pdfParra_CLR.pdfapplication/pdf15519542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/1/Parra_CLR.pdf53cd9dec58a15ceb3dee453065b4ec7dMD5120.500.12692/19844oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/198442021-06-22 13:08:47.531Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).