Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias de marketing y el posicionamiento y competitividad en las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19844 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19844 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Posicionamiento Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_79cb0708901a520378dcea5b43e93be9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19844 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017 |
title |
Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017 |
spellingShingle |
Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017 Parra Cabrera, Luis Ricardo Estrategias de marketing Posicionamiento Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017 |
title_full |
Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017 |
title_fullStr |
Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017 |
title_sort |
Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017 |
author |
Parra Cabrera, Luis Ricardo |
author_facet |
Parra Cabrera, Luis Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parra Cabrera, Luis Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Posicionamiento Competitividad |
topic |
Estrategias de marketing Posicionamiento Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias de marketing y el posicionamiento y competitividad en las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es de tipo básica que se ubica en el nivel descriptivo y causal, el diseño de la investigación es no experimental: transversal, la población estuvo conformada por 60 empresas de restauración que se encuentran en el distrito de Cieneguilla, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 50 empresas de restauración, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de significancia de Alpha de Cronbach de 0,805 para la variable estrategias de marketing, 0,770 para la variable posicionamiento y 0,788 para la variable competitividad, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Chi Cuadrado se demostró que el modelo planteado que las estrategias de marketing y el posicionamiento influyen en la competitividad de las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017, luego se aplicó la prueba de Regresión Ordinal, en consecuencia se demostró que las estrategias de marketing y posicionamiento influyó en la competitividad de las empresas entre un 66% y 90.4%, mientras que entre un 9.6% y 34% está influenciado por otras variables que no fueron parte del estudio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-18T15:02:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-18T15:02:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19844 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/19844 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/4/Parra_CLR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/5/Parra_CLR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/1/Parra_CLR.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0dd1a06e266ddfdff8c896b97c8b89ce f223e57e16e3bf923925466bb08c52ac 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 53cd9dec58a15ceb3dee453065b4ec7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922328682627072 |
spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosParra Cabrera, Luis Ricardo2018-09-18T15:02:11Z2018-09-18T15:02:11Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/19844La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias de marketing y el posicionamiento y competitividad en las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es de tipo básica que se ubica en el nivel descriptivo y causal, el diseño de la investigación es no experimental: transversal, la población estuvo conformada por 60 empresas de restauración que se encuentran en el distrito de Cieneguilla, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 50 empresas de restauración, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de significancia de Alpha de Cronbach de 0,805 para la variable estrategias de marketing, 0,770 para la variable posicionamiento y 0,788 para la variable competitividad, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Chi Cuadrado se demostró que el modelo planteado que las estrategias de marketing y el posicionamiento influyen en la competitividad de las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017, luego se aplicó la prueba de Regresión Ordinal, en consecuencia se demostró que las estrategias de marketing y posicionamiento influyó en la competitividad de las empresas entre un 66% y 90.4%, mientras que entre un 9.6% y 34% está influenciado por otras variables que no fueron parte del estudio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPosicionamientoCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTParra_CLR.pdf.txtParra_CLR.pdf.txtExtracted texttext/plain363661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/4/Parra_CLR.pdf.txt0dd1a06e266ddfdff8c896b97c8b89ceMD54THUMBNAILParra_CLR.pdf.jpgParra_CLR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/5/Parra_CLR.pdf.jpgf223e57e16e3bf923925466bb08c52acMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALParra_CLR.pdfParra_CLR.pdfapplication/pdf15519542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/19844/1/Parra_CLR.pdf53cd9dec58a15ceb3dee453065b4ec7dMD5120.500.12692/19844oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/198442021-06-22 13:08:47.531Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).