Influencia de las estrategias de marketing y posicionamiento en la competitividad de las empresas de Restauración, Cieneguilla – 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias de marketing y el posicionamiento y competitividad en las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es de tip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Cabrera, Luis Ricardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre las estrategias de marketing y el posicionamiento y competitividad en las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es de tipo básica que se ubica en el nivel descriptivo y causal, el diseño de la investigación es no experimental: transversal, la población estuvo conformada por 60 empresas de restauración que se encuentran en el distrito de Cieneguilla, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 50 empresas de restauración, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de significancia de Alpha de Cronbach de 0,805 para la variable estrategias de marketing, 0,770 para la variable posicionamiento y 0,788 para la variable competitividad, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba estadística de Chi Cuadrado se demostró que el modelo planteado que las estrategias de marketing y el posicionamiento influyen en la competitividad de las empresas de restauración en Cieneguilla – 2017, luego se aplicó la prueba de Regresión Ordinal, en consecuencia se demostró que las estrategias de marketing y posicionamiento influyó en la competitividad de las empresas entre un 66% y 90.4%, mientras que entre un 9.6% y 34% está influenciado por otras variables que no fueron parte del estudio.
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