El cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Bertolt Brecht, Lima, 2020

Descripción del Articulo

Los cuentos facilitan la transmisión de narraciones y relatos con diversos objetivos hacia los lectores. Su mayor característica es que cumple una relevante función educativa, pues inicia en la vida del niño el placer de la lectura, si se les inculca, desde temprana edad, es por esta razón, que se d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Galvez, Jackelyn Liset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Inicio del cuento
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los cuentos facilitan la transmisión de narraciones y relatos con diversos objetivos hacia los lectores. Su mayor característica es que cumple una relevante función educativa, pues inicia en la vida del niño el placer de la lectura, si se les inculca, desde temprana edad, es por esta razón, que se debe estimular su práctica, debido a que su práctica adecuada y constante beneficiará a corto y largo plazo en el aprendizaje y rendimiento de los niños, trayendo logros significativos y satisfactorios en la vida de las personas. Por ello esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el cuento y la comprensión lectora. Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y su diseño no experimental de corte transversal y nivel de estudio correlacional. Se consideró para la validez de los instrumentos a expertos del área, La técnica que se utilizó fue la observación. Los instrumentos fueron dos listas de cotejo para medir el cuento y la comprensión lectora a los estudiantes del segundo grado. Los instrumentos servirán para establecer la relación entre las variables. Los datos analizados determinaron que la Correlación de Rho de Spearman entre el cuento y la comprensión es de 0.519 indicando un grado de relación moderada. Lo que significa que en valores porcentuales el índice de correlación entre estas variables es 51.9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).