Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula” Influencia del cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013”, tuvo el objetivo de determinar los efectos del programa de cuentos infantiles en el desarrollo de los niveles de comprensión l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Gallegos, July Rossana, Tapia Inchicsana, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14268
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuentos infantiles
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula” Influencia del cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013”, tuvo el objetivo de determinar los efectos del programa de cuentos infantiles en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” El tipo de investigación es cuasi experimental, para recoger los datos, se aplicó la técnica de la observaciónde conocimientos con dos momentos; Pre test y Post test sobre los niveles de la comprensión lectora; los test fueron aplicados a 42 estudiantes del 2ºgrado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” Como el valor de significación observada p ≈ 0.0001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que el cuento influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos de S.J.M.– Lima 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).