Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio se titula” Influencia del cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013”, tuvo el objetivo de determinar los efectos del programa de cuentos infantiles en el desarrollo de los niveles de comprensión l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14268 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14268 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Cuentos infantiles Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_268f73a57a1107fb62976cbe35e884a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14268 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
De La Cruz Rojas, Lucila AmeliaEspinoza Gallegos, July RossanaTapia Inchicsana, Elizabeth2018-06-14T20:55:52Z2018-06-14T20:55:52Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14268El presente estudio se titula” Influencia del cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013”, tuvo el objetivo de determinar los efectos del programa de cuentos infantiles en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” El tipo de investigación es cuasi experimental, para recoger los datos, se aplicó la técnica de la observaciónde conocimientos con dos momentos; Pre test y Post test sobre los niveles de la comprensión lectora; los test fueron aplicados a 42 estudiantes del 2ºgrado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” Como el valor de significación observada p ≈ 0.0001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que el cuento influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos de S.J.M.– Lima 2013.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuentos infantilesComprensión lectoraEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdfEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdfapplication/pdf4149538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/1/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdfb6b76b1ad1c2b9dee388c18d60e86254MD51Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdfEspinoza_GJR-Tapia_IE.pdfapplication/pdf3061227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/2/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdfd86540d9b55289e123c52ccac24b8e1eMD52TEXTEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.txtEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/3/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.txtba7563411febeb0e71abd80512114b34MD53Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.txtEspinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.txtExtracted texttext/plain237191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/5/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.txt12a371b92ea0c825e1eb831ed7eb1098MD55THUMBNAILEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.jpgEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/4/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.jpg92b1f9b947ceb80bd31b94dfd49edc03MD54Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.jpgEspinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/6/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.jpg92b1f9b947ceb80bd31b94dfd49edc03MD5620.500.12692/14268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142682022-12-08 22:42:20.72Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013 |
| title |
Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013 |
| spellingShingle |
Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013 Espinoza Gallegos, July Rossana Cuentos infantiles Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013 |
| title_full |
Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013 |
| title_fullStr |
Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013 |
| title_sort |
Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013 |
| author |
Espinoza Gallegos, July Rossana |
| author_facet |
Espinoza Gallegos, July Rossana Tapia Inchicsana, Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Tapia Inchicsana, Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Cruz Rojas, Lucila Amelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Gallegos, July Rossana Tapia Inchicsana, Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuentos infantiles Comprensión lectora Educación primaria |
| topic |
Cuentos infantiles Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente estudio se titula” Influencia del cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013”, tuvo el objetivo de determinar los efectos del programa de cuentos infantiles en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” El tipo de investigación es cuasi experimental, para recoger los datos, se aplicó la técnica de la observaciónde conocimientos con dos momentos; Pre test y Post test sobre los niveles de la comprensión lectora; los test fueron aplicados a 42 estudiantes del 2ºgrado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” Como el valor de significación observada p ≈ 0.0001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que el cuento influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos de S.J.M.– Lima 2013. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T20:55:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T20:55:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14268 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14268 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/1/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/2/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/3/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/5/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/4/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/6/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6b76b1ad1c2b9dee388c18d60e86254 d86540d9b55289e123c52ccac24b8e1e ba7563411febeb0e71abd80512114b34 12a371b92ea0c825e1eb831ed7eb1098 92b1f9b947ceb80bd31b94dfd49edc03 92b1f9b947ceb80bd31b94dfd49edc03 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921646662582272 |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).