Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula” Influencia del cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013”, tuvo el objetivo de determinar los efectos del programa de cuentos infantiles en el desarrollo de los niveles de comprensión l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Gallegos, July Rossana, Tapia Inchicsana, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14268
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cuentos infantiles
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_268f73a57a1107fb62976cbe35e884a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14268
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling De La Cruz Rojas, Lucila AmeliaEspinoza Gallegos, July RossanaTapia Inchicsana, Elizabeth2018-06-14T20:55:52Z2018-06-14T20:55:52Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14268El presente estudio se titula” Influencia del cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013”, tuvo el objetivo de determinar los efectos del programa de cuentos infantiles en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” El tipo de investigación es cuasi experimental, para recoger los datos, se aplicó la técnica de la observaciónde conocimientos con dos momentos; Pre test y Post test sobre los niveles de la comprensión lectora; los test fueron aplicados a 42 estudiantes del 2ºgrado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” Como el valor de significación observada p ≈ 0.0001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que el cuento influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos de S.J.M.– Lima 2013.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuentos infantilesComprensión lectoraEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdfEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdfapplication/pdf4149538https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/1/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdfb6b76b1ad1c2b9dee388c18d60e86254MD51Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdfEspinoza_GJR-Tapia_IE.pdfapplication/pdf3061227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/2/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdfd86540d9b55289e123c52ccac24b8e1eMD52TEXTEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.txtEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/3/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.txtba7563411febeb0e71abd80512114b34MD53Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.txtEspinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.txtExtracted texttext/plain237191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/5/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.txt12a371b92ea0c825e1eb831ed7eb1098MD55THUMBNAILEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.jpgEspinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/4/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.jpg92b1f9b947ceb80bd31b94dfd49edc03MD54Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.jpgEspinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/6/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.jpg92b1f9b947ceb80bd31b94dfd49edc03MD5620.500.12692/14268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142682022-12-08 22:42:20.72Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
title Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
spellingShingle Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
Espinoza Gallegos, July Rossana
Cuentos infantiles
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
title_full Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
title_fullStr Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
title_full_unstemmed Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
title_sort Influencia del cuento en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos Ugel 01 – Lima 2013
author Espinoza Gallegos, July Rossana
author_facet Espinoza Gallegos, July Rossana
Tapia Inchicsana, Elizabeth
author_role author
author2 Tapia Inchicsana, Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Gallegos, July Rossana
Tapia Inchicsana, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuentos infantiles
Comprensión lectora
Educación primaria
topic Cuentos infantiles
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio se titula” Influencia del cuentos en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013”, tuvo el objetivo de determinar los efectos del programa de cuentos infantiles en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” El tipo de investigación es cuasi experimental, para recoger los datos, se aplicó la técnica de la observaciónde conocimientos con dos momentos; Pre test y Post test sobre los niveles de la comprensión lectora; los test fueron aplicados a 42 estudiantes del 2ºgrado de primaria de la I. E. San Marcos Ugel 01 - Lima 2013” Como el valor de significación observada p ≈ 0.0001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que el cuento influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la I.E. San Marcos de S.J.M.– Lima 2013.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:55:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:55:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14268
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/1/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/2/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/3/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/5/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/4/Espinoza_GJR-Tapia_IE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14268/6/Espinoza_GJR-Tapia_IE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6b76b1ad1c2b9dee388c18d60e86254
d86540d9b55289e123c52ccac24b8e1e
ba7563411febeb0e71abd80512114b34
12a371b92ea0c825e1eb831ed7eb1098
92b1f9b947ceb80bd31b94dfd49edc03
92b1f9b947ceb80bd31b94dfd49edc03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921646662582272
score 13.968557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).