Habilidades directivas en la gestión escolar desde la percepción de docentes de una RED educativa de San Antonio- Huarochirí, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión escolar desde la percepción de docentes de una red educativa de San Antonio – Huarochirí 2023 el enfoque de estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Vargas, Maria Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Dimensión de gestión escolar
Gestión escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de las habilidades directivas en la gestión escolar desde la percepción de docentes de una red educativa de San Antonio – Huarochirí 2023 el enfoque de estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y el nivel es correlacional causal. La población fue de 100 docentes de cuatro instituciones educativas en una red de la provincia de Huarochirí, la muestra estuvo conformada por 80 docentes de las cuatro instituciones escolares, La información fue recolectada a través de cuestionarios que estuvieron diferenciados para cada una de las variables los cuales fueron validados mediante juicio de expertos, se realizó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. La obtención de resultados permite validar la hipótesis general con un p/ valor = menor a 0,005, por lo cual podemos concluir que las habilidades directivas influyen en la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).