La resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en una universidad privada 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en una universidad privada 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78300 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia (Psicología) Desarrollo personal Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en una universidad privada 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en una universidad privada 2015, estudio realizado en el contexto universitario, Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal relación causal, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los estudiantes de educación de una universidad privada, que en total son 120 estudiantes, se aplicó un instrumento validado por criterio de jueces así como revisión de actas, asimismo las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación causal de la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana a razón de un valor R2= 0,604 y una p= ,000 (p < ,05) probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y esta relación es de una magnitud moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).