La resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en una universidad privada 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en una universidad privada 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Colonio, Ana Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicología)
Desarrollo personal
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en una universidad privada 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana en una universidad privada 2015, estudio realizado en el contexto universitario, Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal relación causal, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los estudiantes de educación de una universidad privada, que en total son 120 estudiantes, se aplicó un instrumento validado por criterio de jueces así como revisión de actas, asimismo las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación causal de la resiliencia, el desarrollo personal en el aprendizaje de la educación temprana a razón de un valor R2= 0,604 y una p= ,000 (p < ,05) probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y esta relación es de una magnitud moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).