El acompañamiento pedagógico a los docentes y su práctica pedagógica, en la Institución Educativa N° 5079 Jorge Chávez Dartnell - DRE - Callao, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico a los docentes y su práctica pedagógica, en la Institución Educativa n.° 5079 “Jorge Chávez Dartnell” DRE-Callao, se trabajó con un enfoque de tipo cuantitativo con método de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16304 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Práctica pedagógica Formación continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación existente entre el acompañamiento pedagógico a los docentes y su práctica pedagógica, en la Institución Educativa n.° 5079 “Jorge Chávez Dartnell” DRE-Callao, se trabajó con un enfoque de tipo cuantitativo con método de tipo básico sustantiva correlacional y un diseño no experimental de corte transeccional, con el fin de establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico a los docentes y su práctica pedagógica. La muestra estuvo conformada por 20 docentes de educación primaria, la recolección de información se llevó a cabo mediante la técnica de observación y su respectivo instrumento, Los hallazgos del estudio evidencian la no existencia de una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico a los docentes y su práctica pedagógica. Ambos casos son interdependientes del uno y el otro, de tal manera que se ve reflejado en una práctica pedagógica poco óptima, que repercutirá en los aprendizajes de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).