Estrategias cognitivas de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de educación secundaria del instituto superior pedagógico público de Huaraz, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio ha tenido como objetivo principal establecer la correlación que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Publico de Huaraz, 2023. Investigación de propósito básico, con un enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias cognitivas Motivación académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio ha tenido como objetivo principal establecer la correlación que existe entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Publico de Huaraz, 2023. Investigación de propósito básico, con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional - causal y con diseño No Experimental – transeccional. El universo del estudio estuvo conformado por 60 alumnos de los ciclos 6º y 7º del Instituto Superior Pedagógico Publico, tuvo una muestra de censo, su técnica ha sido la encuesta y como herramienta los cuestionarios para cada variable estudiada. Procesados los datos se halló el siguiente nivel de significancia de 0,00< 0,05, lo que indica que debe rechazarse la Hipótesis Nula y se debe aceptar la Hipótesis de estudio, además, se obtuvo un coeficiente de correlación de rho=0,655, lo que indica una correlación positiva media entre las estrategias cognitivas de aprendizaje con la motivación académica. En consecuencia, se puede afirmar que a medida que los alumnos utilicen más las estrategias cognitivas para el aprendizaje, su nivel de motivación académica será mayor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).