La atención y el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Atención y el Desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014. Esta investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Herrera, Johanson Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7228
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La Atención
Desarrollo del Razonamiento Matemático
I.E.P. “Miguel Ángel”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Atención y el Desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014. Esta investigación es de tipo sustantiva, el método es hipotético deductivo, el diseño es no experimental transaccional correlacional, teniendo un enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 80 estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel”. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Atención A1 y la prueba de Pre-calculo que evalúa el desarrollo del razonamiento matemático. El procesamiento estadístico se realizó por medio de la estadística descriptiva e inferencial; siendo la técnica estadística utilizada la prueba de correlación de Spearman; realizándose los cálculos por medio del Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 20 en español Por lo tanto, se demostró con la prueba de correlación de Spearman que entre la atención y el desarrollo del razonamiento matemático en escolares del primer grado de educación primaria de la I.E.P. Miguel Ángel del distrito de San Martín de Porres existe una relación altamente significativa, siendo su fuerza de relación moderada (rho = 0.59, p< 0.01). De ello podemos inferir que a mayor atención habrá un mejor desarrollo del razonamiento matemático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).