Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la I.E.P. Miguel Ángel, San Martín de Porres 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la I.E.P. Miguel Ángel, San Martín de Porres 2013, se llevó a cabo para probar la eficacia de la aplicación del plan denominado hábitos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9256 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9256 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico I.E.P. Miguel Ángel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la I.E.P. Miguel Ángel, San Martín de Porres 2013, se llevó a cabo para probar la eficacia de la aplicación del plan denominado hábitos de estudio la modificación de las características de esta variable buscando aumentando sus niveles de conceptualización, procedimentales y actitudinales de una manera sistemática y progresiva. El diseño de la presente investigación es cuasi experimental; debido a que permite abordar el estudio de los problemas presentados, para ello se considera un proceso de intervención en una muestra elegida de manera intencional en la cual se expone el problema de estudio que en este caso es el Rendimiento académico. La conclusión indica que existe diferencia significativa de Rendimiento académico entre los estudiantes del 6to y 5to grado de educación Primaria del grupo experimental y control con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann Whitney = 688,000 y un valor ), además, el valor Z es de -7,324 encontrándose en la zona de rechazo de hipótesis nula esto como efecto de la aplicación de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos de primaria de la I.E.P. Miguel Ángel, San Martín de Porres 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).