Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del primer año de una universidad privada de Morropón, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación pretendió determinar la relación entre Estrategias de aprendizaje y Rendimiento académico en los alumnos del primer año de una Universidad privada de Morropón, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación pretendió determinar la relación entre Estrategias de aprendizaje y Rendimiento académico en los alumnos del primer año de una Universidad privada de Morropón, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, de tipo no experimental. La muestra estuvo formada por 70 alumnos del primer semestre, inscritos en el curso de Lengua, provenientes de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, de la región Piura. Para recoger información sobre la variable Estrategias de aprendizaje, con sus dimensiones de Estrategias Cognitivas, Metacognitivas y de Manejo de recursos, se aplicó de forma virtual un cuestionario y para obtener información sobre la variable de Rendimiento académico se procedió a recoger las calificaciones de los alumnos del curso general de Lengua, dictado durante el semestre I-2021. Los resultados hallados muestran un coeficiente de Rho Spearman de r=0.211, por lo que se determina que no existe una relación consistente y significativa entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).