Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del primer año de una universidad privada de Morropón, 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación pretendió determinar la relación entre Estrategias de aprendizaje y Rendimiento académico en los alumnos del primer año de una Universidad privada de Morropón, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, de tipo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78870 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78870 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación pretendió determinar la relación entre Estrategias de aprendizaje y Rendimiento académico en los alumnos del primer año de una Universidad privada de Morropón, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, de tipo no experimental. La muestra estuvo formada por 70 alumnos del primer semestre, inscritos en el curso de Lengua, provenientes de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, de la región Piura. Para recoger información sobre la variable Estrategias de aprendizaje, con sus dimensiones de Estrategias Cognitivas, Metacognitivas y de Manejo de recursos, se aplicó de forma virtual un cuestionario y para obtener información sobre la variable de Rendimiento académico se procedió a recoger las calificaciones de los alumnos del curso general de Lengua, dictado durante el semestre I-2021. Los resultados hallados muestran un coeficiente de Rho Spearman de r=0.211, por lo que se determina que no existe una relación consistente y significativa entre las variables estudiadas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            