Exportación Completada — 

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del primer año de una universidad privada de Morropón, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación pretendió determinar la relación entre Estrategias de aprendizaje y Rendimiento académico en los alumnos del primer año de una Universidad privada de Morropón, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallo Neyra, Maria Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación pretendió determinar la relación entre Estrategias de aprendizaje y Rendimiento académico en los alumnos del primer año de una Universidad privada de Morropón, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, de tipo no experimental. La muestra estuvo formada por 70 alumnos del primer semestre, inscritos en el curso de Lengua, provenientes de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, de la región Piura. Para recoger información sobre la variable Estrategias de aprendizaje, con sus dimensiones de Estrategias Cognitivas, Metacognitivas y de Manejo de recursos, se aplicó de forma virtual un cuestionario y para obtener información sobre la variable de Rendimiento académico se procedió a recoger las calificaciones de los alumnos del curso general de Lengua, dictado durante el semestre I-2021. Los resultados hallados muestran un coeficiente de Rho Spearman de r=0.211, por lo que se determina que no existe una relación consistente y significativa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).