Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria Hualmay, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria Hualmay, 2014. La población es de 130 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Hábitos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Plasencia, Edis Bertha
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5099
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria Hualmay, 2014. La población es de 130 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Hábitos de estudio y comprensión lectora. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario hábitos de estudio, el cual estuvo constituido por 53 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario en bases teóricas del comprensión lectora, el cual estuvo constituido por 20 Ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1 Correcto que brindaron información acerca de los hábitos de estudio y el comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencias para afirmar que los hábitos de estudio se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes de sexto de primaria Hualmay 2014, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.761 , representa una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).