Exportación Completada — 

Planeación estratégica y la gestión educativa en instituciones educativas del distrito El Agustino – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título: “Planeación estratégica y la gestión educativa en instituciones educativas del distrito El Agustino – 2015” y su objetivo general es comprobar la relación entre planeación estratégica y gestión educativa de I.E. del distrito El Agustino – 2015. La investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñonez Cuyubamba, Sandra Miluska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8086
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planeación estratégica
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título: “Planeación estratégica y la gestión educativa en instituciones educativas del distrito El Agustino – 2015” y su objetivo general es comprobar la relación entre planeación estratégica y gestión educativa de I.E. del distrito El Agustino – 2015. La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional, correlacional, se llevó a cabo un conjunto de actividades de recopilación y organización de información, sobre teoría de planeación y gestión educativa. La población fue de 1162 y la muestra 131 unidades de análisis, profesores nombrados y contratados. Para recopilar datos de la percepción de ambas variables, se aplicó la técnica de la encuesta, y dos instrumentos, cuestionario con escala de Likert. Los resultados de la investigación presentaron una correlación entre las variables determina por el Rho de Spearman ρ= ,921 que significa que existe muy alta correlación positiva entre las variables, además, la relación advierte de manera implícita o directa que a mayor planeación estratégica con la participación de miembros de la comunidad educativa se evidenciará también mayor gestión educativa, y **p- valor = 0.000 < 0.01) por lo que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis de investigación. Por lo tanto podemos afirmar que si existe relación entre planeación estratégica y gestión educativa de I.E. del distrito El Agustino – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).