Planeación estratégica y la gestión educativa en instituciones educativas del distrito El Agustino – 2015
Descripción del Articulo
        La presente investigación lleva por título: “Planeación estratégica y la gestión educativa en instituciones educativas del distrito El Agustino – 2015” y su objetivo general es comprobar la relación entre planeación estratégica y gestión educativa de I.E. del distrito El Agustino – 2015. La investig...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8086 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8086 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Planeación estratégica Gestión educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación lleva por título: “Planeación estratégica y la gestión educativa en instituciones educativas del distrito El Agustino – 2015” y su objetivo general es comprobar la relación entre planeación estratégica y gestión educativa de I.E. del distrito El Agustino – 2015. La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transeccional, correlacional, se llevó a cabo un conjunto de actividades de recopilación y organización de información, sobre teoría de planeación y gestión educativa. La población fue de 1162 y la muestra 131 unidades de análisis, profesores nombrados y contratados. Para recopilar datos de la percepción de ambas variables, se aplicó la técnica de la encuesta, y dos instrumentos, cuestionario con escala de Likert. Los resultados de la investigación presentaron una correlación entre las variables determina por el Rho de Spearman ρ= ,921 que significa que existe muy alta correlación positiva entre las variables, además, la relación advierte de manera implícita o directa que a mayor planeación estratégica con la participación de miembros de la comunidad educativa se evidenciará también mayor gestión educativa, y **p- valor = 0.000 < 0.01) por lo que se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis de investigación. Por lo tanto podemos afirmar que si existe relación entre planeación estratégica y gestión educativa de I.E. del distrito El Agustino – 2015. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            