Habilidades digitales docentes en instituciones educativas públicas

Descripción del Articulo

El estudio de investigación se realizó con docentes del aula de innovación pedagógica de instituciones educativas públicas teniendo como objetivo interpretar el significado del desarrollo de las habilidades digitales de los docentes en las instituciones educativas públicas en el ámbito de la UGEL 03...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Collantes, Lino Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades digitales
Aprendizaje
Educación pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación se realizó con docentes del aula de innovación pedagógica de instituciones educativas públicas teniendo como objetivo interpretar el significado del desarrollo de las habilidades digitales de los docentes en las instituciones educativas públicas en el ámbito de la UGEL 03 de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en el presente año; este estudio tiene el paradigma analítico interpretativo con enfoque cualitativo y el método utilizado fue la entrevista a docentes. El procesamiento de la información se realizó utilizando el software estadístico para investigaciones cualitativas denominado Atlas.Ti; los resultados fueron triangulados con las bases teóricas y la observación y se concluyó que el desarrollo de las habilidades digitales de los docentes está en inicio porque los docentes ejercían su práctica pedagógica de manera presencial hasta antes de la pandemia, entonces no tenían habilidades digitales para el trabajo remoto, lo que forzó a un aprendizaje el uso de herramientas digitales dependiendo de sus hijos u otros familiares. Para desarrollar las habilidades digitales docentes se diseñó la propuesta de talleres denominado “Maletín de herramientas TIC para docentes”; estos talleres serán desarrollados por los DAIP de cada institución educativa pública quienes lideran el uso de las TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).