Contexto parental y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del VI ciclo de una I.E-Chiclayo-2023

Descripción del Articulo

El objeto de la indagación fue definir si el contexto parental afecta el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los educandos del VI ciclo de una I.EChiclayo- 2023 Se empleo una metódica básica, no experimental con enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La población muestral es c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orreaga Garcia, Silvia Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contexto parental
Logro de aprendizaje
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objeto de la indagación fue definir si el contexto parental afecta el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los educandos del VI ciclo de una I.EChiclayo- 2023 Se empleo una metódica básica, no experimental con enfoque cuantitativo de alcance correlacional. La población muestral es conformada por ochenta y dos estudiantes seleccionados a través de una muestra censal. La técnica de recolección de datos fue una encuesta, el instrumento utilizado para medir la variable uno fue un cuestionario de contexto parental y para la variable dos fue la ficha de observación. El resultado inferencial muestra el p valor 0.000, siendo menor a 0.05 y de acuerdo a Spearman el Rho= 0,792, indica una correlación positiva media entre el contexto parental y el logro de aprendizaje por lo cual se desestima la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).