Clima en el aula y logros de aprendizaje en inglés de estudiantes del segundo ciclo de la UPLA - Chanchamayo 2020
Descripción del Articulo
La investigación se inició con la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el clima en el aula y el logro de aprendizajes en inglés de estudiantes del segundo ciclo de la UPLA-Chanchamayo, 2020?”, tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre el clima en el aula y el logro de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima en el aula Logro de aprendizaje Contexto interpersonal Contexto regulativo Contexto instruccional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se inició con la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el clima en el aula y el logro de aprendizajes en inglés de estudiantes del segundo ciclo de la UPLA-Chanchamayo, 2020?”, tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre el clima en el aula y el logro de aprendizajes de inglés en estudiantes del segundo ciclo de la UPLA-Chanchamayo, 2020. El método general que se utilizó fue el científico y como métodos específicos fueron la descripción, el estadístico, hipotético deductivo, ubicándose la investigación dentro del tipo básico de nivel descriptivo y diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra constó de 134 estudiantes, con una muestra censal. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas con una escala de Likert. Se arribó como conclusión general a establecer una relación de tipo positiva y alta entre clima en el aula y logro de aprendizaje de la asignatura de inglés en estudiantes del segundo ciclo de la UPLA-Chanchamayo, 2020, porque se obtuvieron como resultados un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,837, con un valor p=0,041 que es menor a 0,05 el nivel de significancia. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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