Clima en el aula y logros de aprendizaje en inglés de estudiantes del segundo ciclo de la UPLA - Chanchamayo 2020

Descripción del Articulo

La investigación se inició con la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el clima en el aula y el logro de aprendizajes en inglés de estudiantes del segundo ciclo de la UPLA-Chanchamayo, 2020?”, tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre el clima en el aula y el logro de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ames Giron, Gianina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima en el aula
Logro de aprendizaje
Contexto interpersonal
Contexto regulativo
Contexto instruccional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se inició con la interrogante “¿Cuál es la relación que existe entre el clima en el aula y el logro de aprendizajes en inglés de estudiantes del segundo ciclo de la UPLA-Chanchamayo, 2020?”, tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre el clima en el aula y el logro de aprendizajes de inglés en estudiantes del segundo ciclo de la UPLA-Chanchamayo, 2020. El método general que se utilizó fue el científico y como métodos específicos fueron la descripción, el estadístico, hipotético deductivo, ubicándose la investigación dentro del tipo básico de nivel descriptivo y diseño no experimental, descriptivo correlacional, la muestra constó de 134 estudiantes, con una muestra censal. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de preguntas con una escala de Likert. Se arribó como conclusión general a establecer una relación de tipo positiva y alta entre clima en el aula y logro de aprendizaje de la asignatura de inglés en estudiantes del segundo ciclo de la UPLA-Chanchamayo, 2020, porque se obtuvieron como resultados un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,837, con un valor p=0,041 que es menor a 0,05 el nivel de significancia.
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