Rol de los padres de familia y autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el rol de los padres de familia y la autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022. Se consideró diversos estudios y teorías, como la teoría Psicogénetica, donde el niño es el que const...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98373 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención integral Autonomía (Psicología) Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el rol de los padres de familia y la autonomía en los estudiantes de una institución educativa inicial de Aplao- 2022. Se consideró diversos estudios y teorías, como la teoría Psicogénetica, donde el niño es el que construye conocimientos nuevos, así mismo, la teoría de Vigostky (1978), donde el desarrollo del niño está ligado a su ámbito. De enfoque cuantitativo, nivel relacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes de 3, 4, 5 años. Como instrumentos fueron utilizados, un cuestionario y una ficha de observación, ambas validadas bajo el juicio de tres expertos, cuya confiabilidad se determinó mediante la prueba estadística Alpha de Cronbach, cuyos resultados fueron, 0.896 y 0.770 respectivamente. En cuanto a los datos se procesaron usando el software SPSS v.25.0, también en la prueba de Rho de Spearman resultó la existencia de una fuerza de correlación positiva sustancial de 0.505** y un p valor de 0.000. Concluyendo que existe relación entre las variables rol de padres de familia y autonomía. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).