Juego para mejorar el aprendizaje de la matemática en el aula del 5togrado a de primaria de la I.E Carlos Duran Hernández Paita 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “El juego para mejorar el aprendizaje de la matemática de los alumnos de 5to grado “A” de primaria de la I.E Carlos Durand Hernández Paita 2013, tuvo como objetivo general Mejorar el aprendizaje de la matemática a partir del juego en los alumnos de 5to “...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria Aprendizaje de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “El juego para mejorar el aprendizaje de la matemática de los alumnos de 5to grado “A” de primaria de la I.E Carlos Durand Hernández Paita 2013, tuvo como objetivo general Mejorar el aprendizaje de la matemática a partir del juego en los alumnos de 5to “A” de primaria, el aula tiene una población escolar de 31 alumnos en este trabajo de investigación se hizo la recolección de datos considerando los siguientes tipos documentos, cuantitativos como la prueba de entrada y salida , la lista de cotejo y cualitativos que fue el diario de campo, cuyos datos fueron procesados a través de una base extra, codificados, tabulados, se graficaron, se hizo un análisis e interpretaron así mismo , se utilizó la prueba de entada y salida, se nos permitió darnos cuenta como era el nivel de aprendizaje en el que se encontraban los niños, así mismo se utilizó el diario de campo donde se registraron las diferentes acontecimientos, que sucedieron en las actividades y sub actividades, al aplicar el examen diagnostico se observó que los alumnos tenían un bajo rendimiento académico en el área de matemática, por lo cual fue necesario aplicar el juego, obteniendo como resultado que en la mayoría de los estudiantes mejoro su aprendizaje en la matemática , ya que mostraron la capacidad de resolver ,razonar y argumentar sus propios aprendizajes, en dicha área. Esto nos lleva a la conclusión que después de la aplicación de las actividades basadas en el juego, se logró mejorar el aprendizaje en los niños, por lo que se considera que la propuesta fue muy beneficiosa para los niños y el aula en general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).