Nivel de satisfacción del paciente en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Tambo-La Mar-Ayacucho-2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción del paciente en el servicio de odontología del Centro de Salud TamboLa Mar-Ayacucho-2017, La metodología de investigación fue cuantitativa, de tipo no experimental y diseño descriptivo simple de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Huaman, Cristian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Paciente
Servicio de odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de satisfacción del paciente en el servicio de odontología del Centro de Salud TamboLa Mar-Ayacucho-2017, La metodología de investigación fue cuantitativa, de tipo no experimental y diseño descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud que se atienden en el Centro de Salud Tambo-La Mar; la muestra fue conformada por la población censal de 60 pacientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario estructurado, el cual se aplicó inmediatamente después que el paciente se atendiera en el servicio de odontología y tomando en cuenta que éstos cumplan con los requisitos de inclusión. Como resultado se obtuvo que el 56,7% consideraron sentirse satisfechos respecto a la atención del servicio de odontología, el 40% lo evaluó como regular, y tan solo el 1,7% consideró sentirse insatisfecho al igual que 1,7% muy satisfecho. Se llegó a la conclusión que el nivel de satisfacción del paciente en el servicio de odontología del Centro de Salud Tambo-La Mar 2017 es bueno considerándose un 56,7% como satisfecho y regular siendo este último un 40%.
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