Intervención Educativa a Familiares sobre el Cuidado en el Tratamiento de Pacientes con Esquizofrenia del C.S Mental – 2019

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la efectividad de la Intervención Educativa a Familiares sobre el conocimiento en el Cuidado del Tratamiento de Pacientes con Esquizofrenia del C.S Mental Javier Mariátegui Chiappe – 2019. Metodología. El trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo. Nivel aplicativo. Dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Fernandez, Enit Norma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
conocimiento
esquizofrenia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la efectividad de la Intervención Educativa a Familiares sobre el conocimiento en el Cuidado del Tratamiento de Pacientes con Esquizofrenia del C.S Mental Javier Mariátegui Chiappe – 2019. Metodología. El trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo. Nivel aplicativo. Diseño Pre experimental, de corte longitudinal. Población y muestra, estuvo formada por 120 usuarios diagnosticados con esquizofrenia, los que se encuentran registrados en el cuaderno de control y seguimiento de enfermería. La muestra estuvo conformada por 30 familiares que cuidan al usuario con esquizofrenia en el hogar. Muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento utilizado fue el cuestionario con 20 preguntas, la técnica fue la encuesta. Resultados: la intervención educativa tuvo efectividad. En la aplicación del pre test se obtiene el 70,0% medio, 16,7% bajo y 13,3% alto Después de la intervención educativa, el nivel de conocimiento fue principalmente alto, con el 96,7%, seguido por el nivel medio con únicamente el 3,3%. En conclusión, se pudo examinar que la intervención educativa es sumamente eficaz donde se pudo observar que el conocimiento sobre cuidados en el tratamiento del paciente con esquizofrenia mejoró satisfactoriamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).