Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en el curso de inglés de los estudiantes de un instituto superior privado, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal el Determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en el curso de inglés de los estudiantes de un instituto superior privado, 2023. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132972 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132972 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Cooperativo Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal el Determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en el curso de inglés de los estudiantes de un instituto superior privado, 2023. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental, donde la muestra obtenida fue probabilística aleatorio simple, que evaluó a un total de 103 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento, lista de cotejo por Johnson & Johnson (1992) para la variable de aprendizaje cooperativo y en el caso de la segunda variable rendimiento académico se trabajó en base a las notas. En los resultados evidenciamos que las variables de estudio, aprendizaje cooperativo y rendimiento académico la cual tiene un Rho. De Spearman de 0,623 demostrando que se estableció una correlación entre las variables, en base a aprendizaje cooperativo y interdependencia positiva tiene un Rho. De Spearman de 0,284 saliendo así que las variables son directamente proporcionales y positiva media al igual que el aprendizaje cooperativo y la dimensión responsabilidad grupal e individual teniendo 0,438, el aprendizaje cooperativo y la interacción cara a cara con 0,519, el aprendizaje cooperativo y habilidades sociales con 0,611 y ultimo aprendizaje cooperativo y evaluación grupal del equipo un 0,603, siendo así que estas tres últimas son positiva considerable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).