Competencias digitales y estrés laboral en docentes de las instituciones educativas del Distrito de Huarochirí, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título competencias digitales y estrés laboral en docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Huarochirí, 2022. Se formuló como objetivo general determinar la relación entre las dos variables planteadas, la metodología utilizada es de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Hurtado, Silvia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización
Estrés laboral
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título competencias digitales y estrés laboral en docentes de las Instituciones Educativas del Distrito de Huarochirí, 2022. Se formuló como objetivo general determinar la relación entre las dos variables planteadas, la metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, estudio básico, no experimental y correlacional. La muestra intencional comprende a 68 docentes a quienes se le aplicó dos instrumentos de escala Likert, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se estableció el nivel de confiabilidad alto. Los resultados obtenidos para la primera variable fue 55.9% de nivel regular y para la segunda variable fue 73.5% de nivel bajo. El resultado de análisis estadístico arrojó mediante el coeficiente de Rho de Spearman 0,029 el grado de correlación positiva muy débil y nivel de significancia 0,814 > 0.05. Se concluyó que no existe una relación entre las competencias digitales y el estrés laboral en docentes de las Instituciones Educativas de Huarochirí, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).