Competencias digitales y el desempeño de los docentes de una Institución Educativa del nivel Secundario en Cajabamba, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado Competencias digitales y el desempeño de los docentes de una institución educativa del nivel secundario en Cajabamba 2022, tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de las competencias digitales y nivel de desempeño de los docentes que alcanzan en d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4029 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales, desempeño y alfabetización informacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado Competencias digitales y el desempeño de los docentes de una institución educativa del nivel secundario en Cajabamba 2022, tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de las competencias digitales y nivel de desempeño de los docentes que alcanzan en dicho centro educativo. La iniciativa de investigación se fundamenta en la observación de la realidad educativa de una institución que carece del uso de las competencias digitales y el nivel que cuenta en su desempeño docente, dando por investigar dichas variables. Donde se empleó un estudio tipo aplicado, diseño correlacional, dicha investigación consta con una población de 50 docentes, método utilizado fue hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, utilizado la estadística de Rho de Spearman. A partir de allí se comenzó a efectuar la aplicación del instrumento guía de observación que está compuesto 20 ítems, con una escala Likert 3 respuestas. En primer lugar, el alfa de Cronbach se tuvo 0.920 en competencias digitales y 0.903 en desempeño de los docentes por lo tanto el instrumento tiene alta confiabilidad. Finalmente, se obtuvo la validez con juicio de expertos. Los resultados en la presente investigación, se ha encontrado que existe correlación significativa entre las variables competencias digitales y desempeño de los docentes, el coeficiente de correlación de Spearman el valor es 0.900, por lo tanto, hay una relación muy alta y significativa entre la competencias digitales y desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).