Influencia Del Programa “Mis Lecturas Frecuentes” En La Comprensión Lectora De Los Estudiantes Del 1° Grado De Secundaria Del Colegio Nacional Huaynacapac – Tayabamba - 2017.
Descripción del Articulo
En la presente investigación se propone evaluar la influencia de un Programa de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 grado de secundaria, se aplicó el método Inductivo – Deductivo para recoger información pertinente sobre determinados elementos teóricos y concept...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Literalidad Retención Inferencia Valoración Creación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se propone evaluar la influencia de un Programa de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 grado de secundaria, se aplicó el método Inductivo – Deductivo para recoger información pertinente sobre determinados elementos teóricos y conceptos que tiene que ver con las variables. Y los método analítico – sintético fueron empleados en las diferentes conceptualizaciones encontradas, procediendo a descomponerlas, para proponer nuestras propias definiciones. Se trabajó con una muestra de 38 estudiantes, a quienes se aplicó como instrumentos para recojo de datos un test de comprensión lectora. Los resultados obtenidos muestran que según el pre test 5.26% muestran logro excelente, 44.7%) en el nivel logrado, 50% y ningún estudiante se encuentra en el nivel inicio. Según el post test el 21.0% muestran logro excelente, 73.6% se ubican en el nivel logrado, 5.3% y ningún estudiante se encuentra en el nivel inicio, por lo cual se concluyó que la aplicación del Programa de animación a la lectura influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del 1 grado de secundaria del Colegio Nacional de Huynacapac – Tayabamba - 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).