El facebook y su influencia en el desarrollo de una conducta adictiva en las alumnas del tercer año de secundaria de la institución educativa "Santa Magdalena Sofía", Chiclayo, 2013

Descripción del Articulo

En nuestra investigación se planteó determinar la relación entre el uso del Facebook y el desarrollo de una conducta adictiva en las alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía” de Chiclayo, 2013. La muestra en estudio estuvo conformada por 220 alumnas del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montenegro Marin, Maria Roxana, Pérez Figueroa, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127460
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Facebook
Conducta
Adicción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En nuestra investigación se planteó determinar la relación entre el uso del Facebook y el desarrollo de una conducta adictiva en las alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía” de Chiclayo, 2013. La muestra en estudio estuvo conformada por 220 alumnas del tercer año de secundaria que forman parte de la institución educativa " Santa Magdalena Sofía” del distrito de Chiclayo, para lo cual se aplicó el test de adicción y el test de uso de Facebook. Los resultados demostraron que el 40,5% de las alumnas que tienen un nivel medio de uso de Facebook y han desarrollado una conducta adictiva de manera moderada, el 23.6% de las alumnas con un nivel bajo de uso de Facebook han desarrollado una conducta adictiva de manera leve y por último el 22.3% de las alumnas con un nivel alto de uso de Facebook han desarrollado una conducta adictiva de manera severa. Por ultimo se determino que si existe una relación altamente significativa entre el uso del Facebook y el desarrollo de una conducta adictiva en las alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía” de Chiclayo, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).