Programa de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial, Piura 2021
Descripción del Articulo
Para esta investigación se tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial, Piura 2021. La investigación se sustenta en la teoría del aprendizaje social de Bandura quien afirma que las habilida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67836 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Para esta investigación se tuvo como objetivo demostrar el efecto del programa de literatura infantil para las habilidades sociales en los niños de una institución educativa inicial, Piura 2021. La investigación se sustenta en la teoría del aprendizaje social de Bandura quien afirma que las habilidades sociales son conductas adquiridas a través del aprendizaje de la experiencia diaria y de la observación del comportamiento de las personas del entorno. Es de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. La población/muestra fue de 40 estudiantes. Siendo un grupo de 20 estudiantes de control y 20 experimental. La técnica fue la observación y el instrumento ficha de observación para la variable dependiente y lista de cotejo para la variable independiente, ambos instrumentos con validez de experto y una alta confiabilidad para su aplicación. En el resultado del pretest en habilidades sociales altas fue de 0% y en el postest fue del 60%, El valor “z” = 5.242>1,96, por tanto, se rechazó la Ho y se acepta Ha: μ1≠ μ2, es decir, que la aplicación del programa de literatura infantil potencia las habilidades sociales en los niños de una Institución Educativa Inicial, Piura y es significativa p –valor 0.000 < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).