Habilidades sociales en estudiantes de 6to grado del nivel primaria de dos Instituciones Educativas, Rímac, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Habilidades sociales en estudiantes de 6to grado del nivel primaria de dos Instituciones Educativas, Rímac, 2020. Cuyo objetivo fue Comparar el nivel de las habilidades sociales en estudiantes de 6to grado del nivel primaria de dos Instituciones Educativas, Rímac,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Bardales, Nelly Celedonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales en niños
Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Habilidades sociales en estudiantes de 6to grado del nivel primaria de dos Instituciones Educativas, Rímac, 2020. Cuyo objetivo fue Comparar el nivel de las habilidades sociales en estudiantes de 6to grado del nivel primaria de dos Instituciones Educativas, Rímac, 2020. El tipo de investigación según su finalidad fue básico del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de dos Instituciones Educativas. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En la presente investigación los resultados en la I. E. Mariscal Ramón Castilla N° 2002, fue que el 85% de los encuestados presenta habilidades sociales en el nivel normal. Asimismo, en la I. E. Inmaculada Concepción N° 3017 el 75% de los encuestados presentan habilidades sociales normales. Se concluyó al realizar la prueba “U” de Mann Whitney, que las diferencias son significativas al comparar las habilidades sociales de las instituciones educativas (p < 0,05); por lo tanto, se concluyó que existe diferencias significativas en la percepción de las habilidades sociales en los estudiantes del 6to grado del Nivel Primaria de dos Instituciones Educativas del distrito del Rímac, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).