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Afrontamiento y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I. E “Lara Bonilla”, Lurín

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Afrontamiento y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I. E “Lara Bonilla”, Lurín tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de afrontamiento y nivel de clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E “Lara Boni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Ramos, Gloria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente educativo
Estudiantes de enseñanza primaria
Instituciones educativas
Niños - Comunicación
Psicología infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Afrontamiento y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I. E “Lara Bonilla”, Lurín tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de afrontamiento y nivel de clima social escolar en los estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E “Lara Bonilla”, Lurín. Se trata de una investigación bajo el paradigma positivista. Con un enfoque cuantitativo y de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La muestra seleccionada fue no probabilística; estuvo conformada por los estudiantes del V ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa “Lara Bonilla, Lurín .Los instrumentos de investigación: Afrontamiento y clima social escolar cumplieron con los requisitos de validez y de confiabilidad. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. La conclusión de la investigación fue que existe relación directa y significativa entre las variables afrontamiento y clima social escolar; debido a que Rho de Spearman = 0.428 y p = 0.000 < 0.05; por lo que se establece que a mayor afrontamiento mayor es el clima social escolar.
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