Bookflix para desarrollar la competencia Lee diversos tipos de texto en estudiantes de una institución educativa particular Tambopata, 2020
Descripción del Articulo
La presente indagación tuvo como propósito determinar el efecto del Bookflix en el desarrollo de la competencia Lee diversos tipos de texto en sesiones virtuales con alumnos de quinto de primaria de la institución educativa particular La Merced, Tambopata durante el 2020, con la objetividad de optim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación basada en competencias - Perú Comprensión de lectura Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente indagación tuvo como propósito determinar el efecto del Bookflix en el desarrollo de la competencia Lee diversos tipos de texto en sesiones virtuales con alumnos de quinto de primaria de la institución educativa particular La Merced, Tambopata durante el 2020, con la objetividad de optimizar, mejorar el desarrollo de su ilustración e impulsar el habito de la lectura en los estudiantes. Según la metodología, la investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo de corte longitudinal con un enfoque cuantitativo ya que su finalidad es resolver un problema práctico y demostrar, si el uso del Bookflix desarrolla la competencia Lee diversos tipos de texto en sesiones virtuales, se realizó con 30 estudiantes del quinto grado del nivel primario, aplicando como herramienta la guía de observación con escala de Likert. Los resultados obtenidos fue la capacidad de comprensión lectora contribuyendo en engrandecer su educación. Al finalizar la investigación se estima la importancia en la institución educativa privada La Merced se continúe impulsando el uso del Bookflix como estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora, que les permita nuevos conocimientos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).