Gestión Institucional y Práctica de la Profesión Docente en la Institución Educativa de Ricardo Palma, Chuparo- Chincheros, 2018
Descripción del Articulo
El presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la institución educativa ―Ricardo Palma, Chuparo- Chincheros, 2018‖. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño transaccion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29034 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión Institucional Práctica Profesión Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la institución educativa ―Ricardo Palma, Chuparo- Chincheros, 2018‖. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño transaccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 18 profesores. La técnica de recolección de datos se utilizaron la encuesta para ambas variables y como instrumento, los cuestionarios estructurados, los resultados cuyo resultado es se demostró con estadístico Tau ―b‖ de Kendal es 0, 774, pues en una institución educativa con una buena organización pedagógica, administrativa y comunitaria ayuda a mejorar la práctica profesional en la institución educativa, de la misma manera, en la gestión institucional y el nivel cultural de docente es 0, 729 significativamente positiva, en la gestión institucional y el nivel político de docente es 0, 811 significativamente positiva, y por último, en la gestión institucional y el nivel cultural de docente es 0, 637 significativamente positiva. En consecuencia, podemos manifestar de sí hay una relación significativa entre la gestión institucional y la práctica de la profesión docente en la Institución Educación ―Ricardo Palma, Chuparo- Chincheros (rtb=0,774;p=0,000). Es decir, cuanto más apropiada es la gestión organizacional, administrativa, pedagógica y comunitaria, la práctica de la profesión docente es efectiva, puesto que los profesores se desenvuelven en un clima institucional favorable y mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).