Profesión Docente y la Gestión de la Jornada Escolar Completa en la Institución Educativa. Huánuco-2018
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación tuvo como finalidad demostrar la relación entre la profesión docente y la gestión de la jornada escolar completa en la Institución Educativa San Pedro de Cani. Huánuco-2018. El tipo de estudio es no experimental-descriptivo, se aplicó el diseño correlacional de corte tr...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesión Docente Jornada Escolar Completa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio de investigación tuvo como finalidad demostrar la relación entre la profesión docente y la gestión de la jornada escolar completa en la Institución Educativa San Pedro de Cani. Huánuco-2018. El tipo de estudio es no experimental-descriptivo, se aplicó el diseño correlacional de corte transversal, como población se tuvo 40 docentes de los niveles primaria y secundaria de la I.E de Cani Huánuco y como muestra fueron tomados 30 docentes del nivel de secundaria, el tipo de muestreo fue la no probabilística; la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos en investigación y la confiabilidad de ambas fueron determinadas mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, donde el grado de confiabilidad del cuestionario Profesión docente es 0,868; mientras que del cuestionario Jornada escolar completa es 0.894 lo que indica que ambas variables son confiables. Como resultado se concluye que: existe correlación positiva mediana, significativa entre la profesión docente y la gestión de la jornada escolar completa en la Institución Educativa San Pedro de Cani. Huánuco– 2018, con un nivel de significancia de ρc (0,045) ˂ ρt (0,05), rs = 0,723. Por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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