Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se realizará el análisis de una campaña publicitaria para ver qué relación tienen los componentes de esta campaña con la recordación en los consumidores, para ello se analizará la composición de las piezas gráficas, el mensaje y los medios de comunicación, esto permitirá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: López Cataño, Rocio Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/877
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Campaña publicitaria
Recordación
Anuncios publicitarios
Medios de comunicación
Piezas creativas y mensaje
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description En la presente investigación se realizará el análisis de una campaña publicitaria para ver qué relación tienen los componentes de esta campaña con la recordación en los consumidores, para ello se analizará la composición de las piezas gráficas, el mensaje y los medios de comunicación, esto permitirá conocer qué factores influyen en una campaña para que sea exitosa y eficiente a partir de ello, se podrá aplicar estrategias publicitarias más creativas y originales a futuras campañas publicitarias. Por tal motivo el objetivo principal de la investigación es identificar la relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016. Para la realización de este proyecto se trabajó con dos variables, ambas independientes: campaña publicitaria y recordación, el tipo de estudio de la investigación es no experimental, de enfoque Cuantitativo y de estudio Correlacional – Descriptivo. Teniendo una población infinita con una muestra de 267 consumidores del supermercado Plaza Vea, Comas, se aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta a jóvenes de 18 a 28 años de edad. Este instrumento se validado por tres expertos en el tema, y se logró obtener un alfa de Cronbach de 0.776 considerándolo “Aceptable”. Finalmente se concluye que si existe relación entre la campaña publicitaria y la recordación de los consumidores con una significancia de Spearman de 0.500 deduciendo que existe una correlación positiva media y una significancia de 0.000 (menor a 0.01 con un 99% de confianza) por lo que se acepta la hipótesis de investigación.
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Para la realización de este proyecto se trabajó con dos variables, ambas independientes: campaña publicitaria y recordación, el tipo de estudio de la investigación es no experimental, de enfoque Cuantitativo y de estudio Correlacional – Descriptivo. Teniendo una población infinita con una muestra de 267 consumidores del supermercado Plaza Vea, Comas, se aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta a jóvenes de 18 a 28 años de edad. Este instrumento se validado por tres expertos en el tema, y se logró obtener un alfa de Cronbach de 0.776 considerándolo “Aceptable”. 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Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial06538026https://orcid.org/0000-0002-7335-649245008588Cornejo Guerrero, Miguel AntonioBernaza Zavala, Rocio LizzettMelchor Agüero, Liliana Olgahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILLopez_CRC.pdf.jpgLopez_CRC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/5/Lopez_CRC.pdf.jpgf33715375d7427943d9f420b1063b258MD55Lopez_CRC-SD.pdf.jpgLopez_CRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/8/Lopez_CRC-SD.pdf.jpgc751913265e5cd689f846d87292062a3MD58ORIGINALLopez_CRC-SD.pdfLopez_CRC-SD.pdfapplication/pdf2869337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/1/Lopez_CRC-SD.pdf6d552ff033ba9483ca041777d87ed5c6MD51Lopez_CRC.pdfLopez_CRC.pdfapplication/pdf4212718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/6/Lopez_CRC.pdf8e41efac0be5c40c906de13630274793MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTLopez_CRC.pdf.txtLopez_CRC.pdf.txtExtracted texttext/plain13988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/4/Lopez_CRC.pdf.txt32766ff572c0d4c656f234db8df22cfdMD54Lopez_CRC-SD.pdf.txtLopez_CRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/7/Lopez_CRC-SD.pdf.txt22565db1afa5c7f2b8c2f1428d35ee05MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/877oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8772024-06-26 10:39:56.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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