Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se realizará el análisis de una campaña publicitaria para ver qué relación tienen los componentes de esta campaña con la recordación en los consumidores, para ello se analizará la composición de las piezas gráficas, el mensaje y los medios de comunicación, esto permitirá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/877 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Campaña publicitaria Recordación Anuncios publicitarios Medios de comunicación Piezas creativas y mensaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_772260e3af36c05f2b584f0c77bdb3ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016 |
| title |
Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016 |
| spellingShingle |
Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016 López Cataño, Rocio Carolina Campaña publicitaria Recordación Anuncios publicitarios Medios de comunicación Piezas creativas y mensaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016 |
| title_full |
Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016 |
| title_fullStr |
Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016 |
| title_sort |
Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016 |
| author |
López Cataño, Rocio Carolina |
| author_facet |
López Cataño, Rocio Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Guerrero, Miguel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Cataño, Rocio Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campaña publicitaria Recordación Anuncios publicitarios Medios de comunicación Piezas creativas y mensaje |
| topic |
Campaña publicitaria Recordación Anuncios publicitarios Medios de comunicación Piezas creativas y mensaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
En la presente investigación se realizará el análisis de una campaña publicitaria para ver qué relación tienen los componentes de esta campaña con la recordación en los consumidores, para ello se analizará la composición de las piezas gráficas, el mensaje y los medios de comunicación, esto permitirá conocer qué factores influyen en una campaña para que sea exitosa y eficiente a partir de ello, se podrá aplicar estrategias publicitarias más creativas y originales a futuras campañas publicitarias. Por tal motivo el objetivo principal de la investigación es identificar la relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016. Para la realización de este proyecto se trabajó con dos variables, ambas independientes: campaña publicitaria y recordación, el tipo de estudio de la investigación es no experimental, de enfoque Cuantitativo y de estudio Correlacional – Descriptivo. Teniendo una población infinita con una muestra de 267 consumidores del supermercado Plaza Vea, Comas, se aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta a jóvenes de 18 a 28 años de edad. Este instrumento se validado por tres expertos en el tema, y se logró obtener un alfa de Cronbach de 0.776 considerándolo “Aceptable”. Finalmente se concluye que si existe relación entre la campaña publicitaria y la recordación de los consumidores con una significancia de Spearman de 0.500 deduciendo que existe una correlación positiva media y una significancia de 0.000 (menor a 0.01 con un 99% de confianza) por lo que se acepta la hipótesis de investigación. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-31T04:06:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-31T04:06:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/877 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/877 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/5/Lopez_CRC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/8/Lopez_CRC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/1/Lopez_CRC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/6/Lopez_CRC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/4/Lopez_CRC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/7/Lopez_CRC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f33715375d7427943d9f420b1063b258 c751913265e5cd689f846d87292062a3 6d552ff033ba9483ca041777d87ed5c6 8e41efac0be5c40c906de13630274793 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 32766ff572c0d4c656f234db8df22cfd 22565db1afa5c7f2b8c2f1428d35ee05 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922173738745856 |
| spelling |
Cornejo Guerrero, Miguel AntonioLópez Cataño, Rocio Carolina2017-10-31T04:06:16Z2017-10-31T04:06:16Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/877En la presente investigación se realizará el análisis de una campaña publicitaria para ver qué relación tienen los componentes de esta campaña con la recordación en los consumidores, para ello se analizará la composición de las piezas gráficas, el mensaje y los medios de comunicación, esto permitirá conocer qué factores influyen en una campaña para que sea exitosa y eficiente a partir de ello, se podrá aplicar estrategias publicitarias más creativas y originales a futuras campañas publicitarias. Por tal motivo el objetivo principal de la investigación es identificar la relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016. Para la realización de este proyecto se trabajó con dos variables, ambas independientes: campaña publicitaria y recordación, el tipo de estudio de la investigación es no experimental, de enfoque Cuantitativo y de estudio Correlacional – Descriptivo. Teniendo una población infinita con una muestra de 267 consumidores del supermercado Plaza Vea, Comas, se aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta a jóvenes de 18 a 28 años de edad. Este instrumento se validado por tres expertos en el tema, y se logró obtener un alfa de Cronbach de 0.776 considerándolo “Aceptable”. Finalmente se concluye que si existe relación entre la campaña publicitaria y la recordación de los consumidores con una significancia de Spearman de 0.500 deduciendo que existe una correlación positiva media y una significancia de 0.000 (menor a 0.01 con un 99% de confianza) por lo que se acepta la hipótesis de investigación.TesisLima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte visual y sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporánea.application/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampaña publicitariaRecordaciónAnuncios publicitariosMedios de comunicaciónPiezas creativas y mensajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Relación entre la campaña publicitaria “El sabor de la vida real” de Kola Real y la recordación en los consumidores de Plaza Vea – Comas, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial06538026https://orcid.org/0000-0002-7335-649245008588Cornejo Guerrero, Miguel AntonioBernaza Zavala, Rocio LizzettMelchor Agüero, Liliana Olgahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILLopez_CRC.pdf.jpgLopez_CRC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/5/Lopez_CRC.pdf.jpgf33715375d7427943d9f420b1063b258MD55Lopez_CRC-SD.pdf.jpgLopez_CRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/8/Lopez_CRC-SD.pdf.jpgc751913265e5cd689f846d87292062a3MD58ORIGINALLopez_CRC-SD.pdfLopez_CRC-SD.pdfapplication/pdf2869337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/1/Lopez_CRC-SD.pdf6d552ff033ba9483ca041777d87ed5c6MD51Lopez_CRC.pdfLopez_CRC.pdfapplication/pdf4212718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/6/Lopez_CRC.pdf8e41efac0be5c40c906de13630274793MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTLopez_CRC.pdf.txtLopez_CRC.pdf.txtExtracted texttext/plain13988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/4/Lopez_CRC.pdf.txt32766ff572c0d4c656f234db8df22cfdMD54Lopez_CRC-SD.pdf.txtLopez_CRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/7/Lopez_CRC-SD.pdf.txt22565db1afa5c7f2b8c2f1428d35ee05MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/877/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/877oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8772024-06-26 10:39:56.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).