El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014

Descripción del Articulo

En los Centros de Salud los trabajadores deben desarrollar sus funciones en ambientes adecuados en la que el clima laboral sea saludable, el cual debe reflejarse al atender a los pacientes ya que son la razón de ser; en tal sentido para la buena toma de decisiones es necesario conocer a fondo los da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Yupanqui, Nancy Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20433
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima organizacional
Recursos humanos
Trabajadores - sector salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_771d962ee90795fe381de0fd4e9a944e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20433
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014
title El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014
spellingShingle El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014
Jaramillo Yupanqui, Nancy Del Carmen
Clima organizacional
Recursos humanos
Trabajadores - sector salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014
title_full El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014
title_fullStr El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014
title_full_unstemmed El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014
title_sort El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014
author Jaramillo Yupanqui, Nancy Del Carmen
author_facet Jaramillo Yupanqui, Nancy Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Sarmiento, Olga Beldad
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaramillo Yupanqui, Nancy Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Recursos humanos
Trabajadores - sector salud
topic Clima organizacional
Recursos humanos
Trabajadores - sector salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En los Centros de Salud los trabajadores deben desarrollar sus funciones en ambientes adecuados en la que el clima laboral sea saludable, el cual debe reflejarse al atender a los pacientes ya que son la razón de ser; en tal sentido para la buena toma de decisiones es necesario conocer a fondo los datos sobre clima organizacional de los trabajadores y calidad de atención a los usuarios, por tanto planteo el siguiente objetivo: Determinar la relación entre clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, Provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014. La investigación según el carácter de la investigación es correlacional porque tiene como propósito conocer la relación que existe entre clima organizacional y la calidad de atención que reciben los usuarios del Hospital María Auxiliadora, la población objeto de estudio estaba conformada por 317 usuarios atendidos, la muestra fue obtenida en forma aleatoria y la conforman 74 y una población de 60 trabajadores del Hospital María Auxiliadora; el tipo de estudio según la finalidad es básica, según su carácter es correlacional, según su naturaleza es de enfoque cuantitativo, según el alcance temporal es de corte transversal, según la orientación que asume es orientada a la comprobación; con los instrumentos de calidad de atención se encuestó a 74 usuarios y de clima organizacional a 60 trabajadores. Según los resultados tenemos que el clima organizacional por mejorar se tiene que la calidad de atención para (30) usuarios o sea un 50%, se encuentra en proceso; de acuerdo a la correlación de Spiderman tenemos que la relación entre clima organizacional de los trabajadores y calidad de atención a los usuarios es positiva muy débil (r = 0,047) y de acuerdo al r2 tenemos (0,0022) que en porcentaje es 0,22%, el cual nos indica que si el clima organizacional mejora la calidad de atención mejora en un porcentaje mínimo. En conclusión el clima organizacional no influye en la calidad de atención de acuerdo a la tabla de contingencia Chi cuadrado, ya que < .
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-24T20:56:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-24T20:56:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20433
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20433
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/1/Jaramillo_YNDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/4/Jaramillo_YNDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/5/Jaramillo_YNDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 05cb1a75d855aca3b707c9dded905d6e
45439a1c4958e70588aaf68fabb8bb4f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6af00758c3d250278408a19a47cc1078
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923398459785216
spelling Chávez Sarmiento, Olga BeldadJaramillo Yupanqui, Nancy Del Carmen2018-09-24T20:56:16Z2018-09-24T20:56:16Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20433En los Centros de Salud los trabajadores deben desarrollar sus funciones en ambientes adecuados en la que el clima laboral sea saludable, el cual debe reflejarse al atender a los pacientes ya que son la razón de ser; en tal sentido para la buena toma de decisiones es necesario conocer a fondo los datos sobre clima organizacional de los trabajadores y calidad de atención a los usuarios, por tanto planteo el siguiente objetivo: Determinar la relación entre clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, Provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014. La investigación según el carácter de la investigación es correlacional porque tiene como propósito conocer la relación que existe entre clima organizacional y la calidad de atención que reciben los usuarios del Hospital María Auxiliadora, la población objeto de estudio estaba conformada por 317 usuarios atendidos, la muestra fue obtenida en forma aleatoria y la conforman 74 y una población de 60 trabajadores del Hospital María Auxiliadora; el tipo de estudio según la finalidad es básica, según su carácter es correlacional, según su naturaleza es de enfoque cuantitativo, según el alcance temporal es de corte transversal, según la orientación que asume es orientada a la comprobación; con los instrumentos de calidad de atención se encuestó a 74 usuarios y de clima organizacional a 60 trabajadores. Según los resultados tenemos que el clima organizacional por mejorar se tiene que la calidad de atención para (30) usuarios o sea un 50%, se encuentra en proceso; de acuerdo a la correlación de Spiderman tenemos que la relación entre clima organizacional de los trabajadores y calidad de atención a los usuarios es positiva muy débil (r = 0,047) y de acuerdo al r2 tenemos (0,0022) que en porcentaje es 0,22%, el cual nos indica que si el clima organizacional mejora la calidad de atención mejora en un porcentaje mínimo. En conclusión el clima organizacional no influye en la calidad de atención de acuerdo a la tabla de contingencia Chi cuadrado, ya que < .TesisTrujilloEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalRecursos humanosTrabajadores - sector saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02El clima organizacional y la calidad de atención a los usuarios del Hospital María Auxiliadora, provincia Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJaramillo_YNDC.pdfJaramillo_YNDC.pdfapplication/pdf1988814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/1/Jaramillo_YNDC.pdf05cb1a75d855aca3b707c9dded905d6eMD51TEXTJaramillo_YNDC.pdf.txtJaramillo_YNDC.pdf.txtExtracted texttext/plain15563https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/4/Jaramillo_YNDC.pdf.txt45439a1c4958e70588aaf68fabb8bb4fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILJaramillo_YNDC.pdf.jpgJaramillo_YNDC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20433/5/Jaramillo_YNDC.pdf.jpg6af00758c3d250278408a19a47cc1078MD5520.500.12692/20433oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/204332019-05-09 19:10:48.939Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).