Programa de tutoría para la planificación curricular docente del nivel secundaria de instituciones educativas públicas en una Ugel, Piura, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue explicar la influencia que genera la variable independiente Programade tutoría sobre la planificación curricular docente en el nivel secundaria de instituciones públicas de una UGEL, Piura, 2022. La investigación fue de paradigma positivista, tipo aplicada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Viera Moran, Silvia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Programa de tutoría
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue explicar la influencia que genera la variable independiente Programade tutoría sobre la planificación curricular docente en el nivel secundaria de instituciones públicas de una UGEL, Piura, 2022. La investigación fue de paradigma positivista, tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño experimental con sub diseño cuasiexperimental. La población y muestra la conformaron 100 docentes, por muestreo no probabilístico, divididos en un grupo control (GC) con 50 docentes y un grupo experimental (GE) con 50 docentes. Para ambos grupos se aplicó el mismo pre test y post test, con la diferencia de que el grupo experimental participó de la socialización del Programa de tutoría que fue el estímulo para evaluar planificación curricular y comparar los resultados del post test entre ambos grupos. Según los resultados, el Programa de tutoría influyó significativamente en la planificación curricular docente, ya que las pruebas estadísticas mostraron diferencias de puntaje entre el GC y el GE, después de la aplicación del programa. Los resultados fueron significativos (Z=-8,681<-2,713), con p valor = 0,000 <0,05, y se obtuvieron por medio de la prueba de la U de Mann Whitney.
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