Programa “Lúdico interactivo” en la comprensión de textos escritos en estudiantes de segundo año de secundaria de Comas, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Lúdico interactivo” en la comprensión de textos escritos en estudiantes de segundo año de secundaria de Comas, 2022, con la cual se empleó un estudio aplicado, de enfoque cuantitativa de diseño cuasi experimental, la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Rojas, Nila Magdalena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102744
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Retroalimentación (Psicología)
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Lúdico interactivo” en la comprensión de textos escritos en estudiantes de segundo año de secundaria de Comas, 2022, con la cual se empleó un estudio aplicado, de enfoque cuantitativa de diseño cuasi experimental, la muestra fue de 60 estudiantes dividido en dos grupos Pre test y post test 30 en cada uno, para la toma de datos se empleó el cuestionario como instrumento de recojo de datos, en los resultados descriptivos realizados en el pre test se observa que el nivel que predomina es el nivel “En proceso” con 86.7% seguido del nivel “Inicio” con 13,3%. Asimismo, los resultados del post test indican que se ven una mejora en el nivel en “Inicio” en un 10% y el nivel “En proceso” se mantiene. Se concluyó que la aplicación del programa “Lúdico interactivo” mejora significativamente la comprensión de textos escritos en estudiantes de segundo año de secundaria de Comas, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).