Estabilización de subrasante con cenizas de cáscara de arroz y madera para la vía Pueblo Libre-La Libertad, Amazonas, 2021
Descripción del Articulo
La ceniza de cascara de arroz y madera en porcentajes adecuados es empleada como aditivo para estabilizar suelos arcillosos en carreteras. La presente investigación consiste en ejecutar la estabilización de subrasante en la vía Pueblo Libre-La Libertad, Amazonas, incorporando ceniza de cascara de ar...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85037 |
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Estabilización de subrasante con cenizas de cáscara de arroz y madera para la vía Pueblo Libre-La Libertad, Amazonas, 2021 Mendoza Peralta, Percy Wilster Materiales de construcción Aditivos en construcción Carreteras - Acondicionamiento Suelos - Análisis Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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La ceniza de cascara de arroz y madera en porcentajes adecuados es empleada como aditivo para estabilizar suelos arcillosos en carreteras. La presente investigación consiste en ejecutar la estabilización de subrasante en la vía Pueblo Libre-La Libertad, Amazonas, incorporando ceniza de cascara de arroz y madera, con combinaciones de 3%, 10% y 15% respecto al suelo sin humedad. Este proceso es 100% experimental, realizándose ensayos para obtener el valor de humedad óptima, máxima densidad seca, CBR, de la muestra patrón y muestras con adición de tres tipos de aditivos. Para la obtención de los resultados, se ha establecido que muestras pueden llegar a los requerimientos mínimos para ser utilizados en una subrasante, como se estipula el Manual de Carreteras – Suelos, Geología, geotecnia y pavimentos del MTC; se realizaron 27 probetas, sometidas a ensayo de CBR, Proctor modificado, humedad óptima, densidad seca. Con los resultados se determinó que la adición del 15%, en la mayoría de muestras cumple con mejorar la resistencia de la Subrasante, demostrando que es posible mejorar la estabilización del suelo, permitiendo beneficios positivos en la infraestructura vial y siendo un residuo, genera menores costos en la obtención del producto conllevando a un menor costo en el mantenimiento. |
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Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil17816499https://orcid.org/0000-0003-2630-619043065476732016Rodríguez Beltrán, Eduar JoséCerna Vásquez, Marco Antonio JuniorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMendoza_PPW-SD.pdf.txtMendoza_PPW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85037/4/Mendoza_PPW-SD.pdf.txt817a1bc8c0366de457b3fe118ff06755MD54Mendoza_PPW.pdf.txtMendoza_PPW.pdf.txtExtracted texttext/plain128491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85037/6/Mendoza_PPW.pdf.txt5ace2e2644d46396a9b62445f0dd1e07MD56THUMBNAILMendoza_PPW-SD.pdf.jpgMendoza_PPW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85037/5/Mendoza_PPW-SD.pdf.jpg630b2338ea68718acce90d21853abaebMD55Mendoza_PPW.pdf.jpgMendoza_PPW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85037/7/Mendoza_PPW.pdf.jpg630b2338ea68718acce90d21853abaebMD57ORIGINALMendoza_PPW-SD.pdfMendoza_PPW-SD.pdfapplication/pdf6575491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85037/1/Mendoza_PPW-SD.pdf8083f50e2e917e6935b0ec87bf459513MD51Mendoza_PPW.pdfMendoza_PPW.pdfapplication/pdf7707904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85037/2/Mendoza_PPW.pdfffaee46fad5542a6355e8b46e47b4b5bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/85037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/850372022-03-27 22:05:29.25Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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