El clima organizacional y desempeño docente en un instituto de educación superior pedagógico público – Coracora, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente, en el instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto García Cuellar” Coracora, 2016. La presente investigación ha utilizado la metodología cuantitativa de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125112 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente, en el instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto García Cuellar” Coracora, 2016. La presente investigación ha utilizado la metodología cuantitativa de tipo no experimental con diseño de investigación fue descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo conformada por 30 docente del instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto García Cuellar” Coracora, 2016. La selección de la muestra se realizó a través de la técnica del muestreo censal. La técnica es la encuesta y cuestionario para evaluar el clima organizacional y desempeño docente. Se ha logrado determinar que existe relación directa entre el clima organizacional y el desempeño docente en el instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto García Cuellar” Coracora, 2016; esta decisión se sustenta en el valor del coeficiente de correlación Pearson de 0,803 entre clima organizacional y el desempeño docente; es decir a un buen nivel de clima organizacional le corresponde un alto nivel de desempeño docente; y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).