Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017 tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14897 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14897 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metáforas Conceptuales Enseñanza de Valores Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017 tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, asimismo el estudio fue de alcance descriptivo correlacional, de corte transversal o transaccional. Respecto a la población y muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de 2º de secundaria. También se utilizó la técnica de la evaluación y sus instrumentos, en forma de dos pruebas para medir ambas variables de estudio; las cuales fueron validadas mediante juicio de expertos; además de contarse con pruebas de confiabilidad positivas. Cuyo resultado de Alfa de Cronbach para la variable 1 fue 0,985 y para la variable 2 fue 0,960 donde se evaluó a 30 estudiantes. Finalmente, se prosiguió al procesamiento de los datos para luego elaborar la contrastación de hipótesis, obteniéndose la siguiente conclusión: Las metáforas conceptuales se relacionan significativamente con la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce de Comas, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).