Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017 tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Coronado, Christian Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metáforas Conceptuales
Enseñanza de Valores
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce Comas, 2017 tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las metáforas conceptuales y la enseñanza de valores. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño no experimental, asimismo el estudio fue de alcance descriptivo correlacional, de corte transversal o transaccional. Respecto a la población y muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de 2º de secundaria. También se utilizó la técnica de la evaluación y sus instrumentos, en forma de dos pruebas para medir ambas variables de estudio; las cuales fueron validadas mediante juicio de expertos; además de contarse con pruebas de confiabilidad positivas. Cuyo resultado de Alfa de Cronbach para la variable 1 fue 0,985 y para la variable 2 fue 0,960 donde se evaluó a 30 estudiantes. Finalmente, se prosiguió al procesamiento de los datos para luego elaborar la contrastación de hipótesis, obteniéndose la siguiente conclusión: Las metáforas conceptuales se relacionan significativamente con la enseñanza de valores en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Trilce de Comas, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).